noviembre 19, 2013

Administrar una Cafetería

Administrar una Cafetería

En este artículo le queremos hablar sobre cómo puede administrar una cafetería propia, mediante el asesoramiento de personas expertas en cafeterías, así como capacitandose en temas propios de administración de empresas.

administrar- una-cafeteria

Información sobre Administrar una Cafetería

En los últimos años la industria del café ha evolucionado y sufrido muchas cambios, por un lado se dieron fuertes bajas en los costos del grano de café, pero los costos propiamente en las bebidas preparadas con café no, al contrario, subieron. Esto se debe porque productos como los lácteos suben de precio y esto viene a tener un resultado bastante paradójico.

Recientemente en México la administración de cafeterías ha crecido debido a que el concepto ha innovado y sobre todo se ha popularizado en la población. Cada vez hay más con consumidores de café, aunque por desgracia no se ha llegado a un consumo pleno como puede ser en los países europeos.

Para las personas que desean invertir en una cafetería están dos opciones la primera es administrar una cafetería propia y la otra administrar una franquicia. Las franquicias se han vuelto una opción muy viable para muchas personas que desean operar una cafetería, sin embargo esto no significa que sea la opción más rentable.

Aunque la industria de la cafetería hoy en día sea un mercado muy competitivo, hay todavía mucho por explorar y explotar. Sobre todo si las cafeterías (en comparación de las franquicias) ofrecen productos accesibles y de calidad como:

  • Mezclas de la casa
  • Café de especialidad
  • Bebidas frías y calientes
  • Así como platos ligeros (desayuno, sopas, sándwiches)
  • Repostería (galletas, muffins, bagels).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *