6 Tips para aumentar las ventas en una cafetería

En este artículo te presentamos 6 tips para aumentar las ventas en una cafetería para ayudarte con tu negocio. En algunas cafeterías llega el momento que de pronto las ventas se estancan y poco a poco empiezan a disminuir. Las razones son diversas y dependen del tipo de negocio, por ejemplo puede ocurrir por un nuevo competidor o sencillamente porque la gente no tiene dinero para gastar.

6-tips-para-aumentar-las-ventas-en-una-cafeteria

¿Cómo aumentar las ventas en una cafetería?

Usa la publicidad

La publicidad y el marketing es uno de los rubros más importantes pero que muchos dueños de cafeterías desatienden. La mayoría de las veces donde no se genera el dinero que la cafetería espera y requiere, lo primero que se busca reducir es el gasto de la publicidad, porque se piensa que recortando estos gastos se puede mantener a flote la cafetería. Sin embargo, esto es un error debido a que esas herramientas ayudan a mejorar una cafetería.

Cuando no se está generando el dinero que se pensó o no se vende lo necesario, solo existen dos formas de salir adelante: recurrir a los clientes actuales o buscar nuevos clientes. Al usar publicidad se busca nuevos clientes, lo cual es la segunda opción.

Si traes un cliente nuevo a la cafetería y además ofreces buena atención y servicio, probablemente podrás generar un nuevo cliente recurrente.

Vender a través de eventos

Indudablemente el evento más importante para un empresario es poner una cafetería, nos referimos a la inauguración. Sin embargo, la estrategia de hacer un evento donde ofrezcas promociones puede descuidarse con el tiempo.

Es recomendable que de vez en cuando se promueva algún evento en la cafetería, a fin de atraer nuevos clientes o de recuperar a los que no han visitado el local.

Algunos eventos que puedes realizar, por ejemplo, son promociones de 2×1, algún descuento, etc.

Nuevos precios

Los precios que ofreces de los productos y servicios se basan en los costos, los insumos de cafetería y todo lo que se requiere para obtener el producto final, agregando el porcentaje de ganancia que deseas. Por lo tanto, cuando los costos aumentan, los precios también lo hacen y por consecuencia, puedes perder algunos clientes.

Puedes enfocarte en un precio objetivo, que sea competitivo y que logre atraer e incentivar a la compra. Una vez que se defina este precio, se determinan los costos reales y se buscan maneras de reducirlos para que se alcance el precio objetivo más la utilidad que se quiere.

Rediseña la cafetería

Al abrir una cafetería, algunas veces se toman decisiones incorrectas: encontrar muebles baratos y rellenar el local para cubrir todos los espacios o contratar a un diseñador para que la cafetería se vea “bonita”. La forma de corregir esto es rediseñar el local para hacerlo amigable al cliente y demostrar la fortaleza del negocio. Visita: Cómo innovar una cafetería

Comunicarse con los clientes

Una de las cosas fundamentales y que muchos dueños de cafeterías olvidan, es la comunicación con el cliente. Si las ventas están bajas, que mejor que hablar con los clientes. La mayoría de las respuestas para saber que esta sucediendo las tienen los clientes, pero no solo eso, al tener una comunicación con ellos también es una forma de crear lealtad.

Administrar la cafetería

Incrementar las ventas no solo es porque si, esto requiere saber cuánto se está vendiendo, los ciclos de ventas, la competencia, precios, proyecciones, etc. Es decir, necesitas medir todo, desde cuando quieres vender en un periodo determinado hasta quienes son tus principales clientes. Te recomendamos visitar: Controles para administrar una cafetería

0 thoughts on “6 Tips para aumentar las ventas en una cafetería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *