Costeo de bebidas para cafetería

En este artículo sobre cómo mejorar una cafetería hablaremos acerca del costeo de las bebidas de una cafetería, cómo implementar algunas estrategias de precios para alcanzar el éxito de su negocio.

Costeo de productos

Una de las cosas más importantes al momento de poner una cafetería es el precio de cada uno de los productos que se ofrecen. El precio afecta directamente a la rentabilidad de la cafetería, por lo que es de vital importancia establecer los precios correctos para alcanzar el éxito.

costeo de bebidas

El costeo de bebidas de cafetería debe tener en cuenta no sólo los costos, sino también el estilo de tu café y el mercado objetivo. Al establecer los costos de los productos de tu cafetería tendrás que considerar la ubicación del local; si se encuentra en una zona con alto nivel socioeconómico se puede elevar el precio de manera considerable

Menú

La variedad del menú tiene un gran impacto en los precios del producto. Se tiene que decidir no solamente el tipo de bebidas y snacks que se venden, sino también si se ofrecen algunas cosas “gratis” como pan, mantequilla o azúcar.

Precios Flexibles

Utiliza una hoja de cálculo o un software que te ayude a determinar qué precios se tienen que cargar a los gastos. Ten en cuenta que muchos proveedores de café requieren pagos por adelantado para las nuevas cafeterías. Puedes elevar o disminuir el precio de algunos productos con el fin de alcanzar los resultados que necesitas. Si utilizas un formato de menú que sea fácil de cambiar, se puede ajustar el menú con más frecuencia. Al cambiar los precios en forma gradual y con productos de altamente rentables, como bebidas del día, puedes diseñar tus precios para ayudar a aumentar las ventas de ciertos productos.

Precio por agrupación

Una estrategia de precios populares al operar una cafetería, es agrupar varios artículos juntos. Por ejemplo, si cobras normalmente $13 por un capuchino y $15 por un sándwich, puedes ofrecerlos juntos por $27. Los clientes verán esto como un negocio, y te ayudará a elevar las ventas. También tendrás que tener en cuenta la cantidad de tus clientes que estén dispuestos a pagar. Por ejemplo, si tú y tus competidores están ofreciendo productos similares, tendrás que cobrar lo mismo o menos por esos artículos, o asegurarte de que son de una calidad superior.

the barista and bartender store

Costeo de bebidas

Al hablar de costeo de bebidas nos referimos a qué es lo que lleva cada bebida en el costo de producción. En las bebidas tenemos varios costos, en primer lugar encontramos el costo de una base, ya sea café o té, la base de una bebida es la que permite saborizar y distinguir, si se baja el costo de producción de la base de la bebida esta no tendrá el sabor que debe tener. Después de la base de una bebida tenemos los complementos, que sería algún tipo de leche o agua; para el caso de las bebidas frías se puede usar leche un poco más económica sin alterar el costo y sabor de la bebida.

Precios complementarios

Los precios complementarios son una estrategia en la que se cobra un precio muy bajo, en comparación con la competencia, por un producto en común, mientras que se aumenta el precio en otros productos. Por ejemplo, puedes establecer el precio del café a un precio muy bajo. Luego, subir el precio de los bocadillos sólo un poco más que el de tus competidores para compensar.

 

0 thoughts on “Costeo de bebidas para cafetería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *