Dueña de cafetería duplica ventas ¡Entérate cómo!

Si estás pensando en iniciar una cafetería o quieres mejorar las ventas en tu cafetería a continuación te hablaremos de los secretos de una cafetería exitosa, sigue leyendo para obtener la información.

Aumenta las ventas en cafetería

A continuación te presentamos una serie de consejos que debes tomar en cuenta al momento de abrir una cafeteria, ya que si bien no hay un secreto clave que te ofrezca las llaves del éxito, si puedes llevar a cabo estas actividades para aumentar ventas en tu cafetería considerablemente.

Adapta los precios

Debes de ajustar los precios de tu menú de acuerdo al valor estimado por el cliente, por ejemplo, los productos conocidos o que tus clientes pueden comprar en cualquier lugar, debes ofrecerlos a precios accesible o incluso por debajo del precio del mercado; en cambio, aquellos productos que son exclusivos de tu negocio son de los que podrás obtendrás tus ganancias ya que podrás ofrecerlos a un precio donde tu veas las ganancias reflejadas. Da clic en: Costeo de bebidas, para conocer más sobre el tema.

Barra de servicio

Se ha comprobado que el servicio en barra es una de las formas más eficientes y efectivas del sistema de servicio en cafeterías más aceptado por los clientes, debido al gran éxito que han obtenido las grandes franquicias de comida rápida.

Este tipo de servicios le beneficiará ya que le ahorrará muchos problemas tanto a usted como a sus clientes, ya que de esa forma podrán hacer, pagar y recibir sus pedidos de manera más rápida sin necesidad de ocupar una mesa.

Lee la mente de tus clientes

Muchos dueños de cafetería piensan que los clientes saben exactamente lo que quieren, pero en realidad no es cierto; ellos te ven a ti como el experto que les dirá que pueden ordenar, las combinaciones de alimentos y bebidas que deben probar. Así que procura tener un menú en donde incluyas ciertas combinaciones de alimentos y bebidas, de esa forma los clientes conocerán tus sugerencias y las probarán.

Recuerda que la venta de alimentos será tu punto de venta fuerte, así que con tus sugerencias el cliente podrá comprarte algo más que un café y tendrás la oportunidad de contar con alimentos preparados, ya listos para vender, lo que le ahorrará tiempo tanto a tus clientes como a ti. Cambiar algunos aspectos en tu menú es la mejor forma de mejorar una cafetería.

Entiende el negocio

Muchas personas que se dedican al negocio del café, no lo entienden en su totalidad; debido a que no conocen todos los aspectos que involucran la preparación de un buen café, y también porque no conocen bien a su clientela, que no sólo asiste sólo a comprar para quitarse la sed o el hambre.

Es necesario que al empezar una cafetería conozcas a profundidad el negocio del café, nuestros cursos te ayudarán a conocer a profundidad tanto la psicología del cliente como sobre la preparación del mejor espresso y una gran variedad de bebidas calientes y frías.

Así que si estás interesado en prepararte y recibir asesoría para iniciar una cafetería, estás en el lugar correcto, con nuestros conocimientos y tu entusiasmo puedes llegar a duplicar las ganancias de cafetería, visita nuestra sección de cursos para mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *