Implementa servicio a domicilio

En esta ocasión te hablaremos de una forma sencilla para mejorar una cafetería para obtener más ganancias ofreciendo servicio a domicilio de cafetería. En ocasiones, las ventas de una cafetería pueden ser bajas a cierta hora del día, por ejemplo mientras todos están trabajando en oficinas o escuelas, es ahí cuando muchas de esas personas que laboran en oficinas, necesitan de servicio a domicilio.

Ofrece servicio a domicilio con poco dinero

En la actualidad la tecnología facilita realizar este tipo de servicios debido a que no se necesita un teléfono fijo, ni siquiera un automóvil, basta con un teléfono celular e incluso una computadora con conexión a internet. Puedes considerar ofrecer este  servicio desde el principio, al abrir una cafetería.

Si tienes una pequeña cafetería que se sitúa en el centro de alguna ciudad, o en alguna localidad muy concurrida, puedes implementar servicio a domicilio sencillo, sólo necesitas un teléfono celular y quizá un medio de transporte como puede ser una bicicleta.

Para implementar un servicio a domicilio, primero debes tener un menú muy variado del que los clientes incluso tengan opciones de lunch, de esa forma puedes incrementar las ventas en tu cafetrería a media tarde a la hora de la comida. No olvides ofrecer una gran variedad de bebidas, tanto calientes como frías.

Una forma de innovar en el menú es ofreciendo paquetes de alimentos, que comúnmente conocemos como combos. Puedes ofrecer diariamente un combo diferente, y a tus clientes frecuentes puedes ofrecerle una bebida de cortesía de vez en cuando, eso te garantizará una clientela fiel.

El segundo paso importante es contar con un medio de comunicación con tus clientes, como ya mencionamos anteriormente no necesita ser una línea fija. Por ejemplo, si ofreces wi-fi en tu cafetería, aprovéchalo e implementa tu servicio a domicilio desde internet, por ejemplo desde un perfil de alguna red social como puede ser facebook o twitter.

Actualmente muchas personas se comunican desde las redes sociales a través de su celular, así que no será un gran problema para ellos, hacer su pedido, y así de esa forma podrás llevar un registro de tus clientes frecuentes (a los clientes les gusta ser conocidos y reconocidos). De igual forma contar con un perfil en alguna red social podrá servirte de publicidad, tus clientes podrán compartir tu página con sus amigos, claro, todo depende de lo satisfechos que estén con los servicios que ofreces.

Si no quieres intentarlo en las redes sociales, puedes hacerlo por correo electrónico o puedes crear una página web donde a través de un sistema de mensajería instantánea, tus clientes puedan comunicarse contigo. Puedes considerar la publicidad por internet desde el principio, al poner una cafetería.

Si no tienes la posibilidad de implementar servicio a domicilio por internet entonces inténtalo con un teléfono celular, de esa forma le darás la opción a tus clientes de hacer sus pedidos haciendo una llamada o mandando un mensaje de texto. Puedes utilizar tu número personal, o puedes comprar un teléfono sencillo o incluso sólo la tarjeta SIM, tu decides, lo importante es vender más con poco dinero.

Finalmente si te encuentras en una zona céntrica o donde se encuentren oficinas y escuelas cerca, puedes mandar los alimentos a pie, con uno de los meseros de tu cafetería, o puedes utilizar una bicicleta en caso de que las distancias sean un poco largas.

Recuerda poner un límite de distancia en tus entregas, determina cuanto tiempo tardas en trasladarte de tu cafetería a determinadas calles y calcula el tiempo que un cliente esté dispuesto a esperar.

Recuerda promocionarte, puedes dedicar un día o dos a visitar las oficinas que se encuentren cerca de tu cafetería y obsequiar copias de tu menú y volantes con los datos para contactarte, de esa forma los oficinistas conocerán tus servicios y los tendrán en cuenta.

Por último te recordamos que mejorar un negocio adecuadamente siempre será una forma de ganar clientes y aumentar las ventas, todo depende de preparar adecuadamente la estrategia de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *