Cafetería a domicilio: inicia un negocio sin salir de casa

Cafetería a domicilio: inicia un negocio sin salir de casa

Una cafetería a domicilio es la opción perfecta para aumentar tus ventas en medio de tiempos difíciles, aquí te decimos cómo usar la tecnología a tu favor:

Índice

¿Cómo vender café a domicilio?

¿Cómo vender café a domicilio?

La tecnología facilita el servicio a domicilio debido a que no se necesita un teléfono fijo o un automóvil, basta con un teléfono celular o una computadora.

Si tienes una pequeña cafetería que se sitúa en el centro de alguna ciudad, o en alguna localidad muy concurrida, puedes implementar servicio a domicilio sencillo: solo necesitas un teléfono celular y quizá un medio de transporte como puede ser una bicicleta o una moto.

Si te encuentras en una zona alejada del centro, pero cerca de zonas concurridas, entonces te conviene lo siguiente:

  • Primero debes tener un menú variado e incluso ofrecer a los clientes algún tipo de lunch, durante las horas de la comida tus ventas mejorarán.
  • Una forma de innovar en el menú es ofreciendo paquetes de alimentos, que comúnmente conocemos como combos. Puedes ofrecer diariamente un combo diferente
  • También considera ofrecer a tus clientes una bebida de cortesía de vez en cuando, eso te garantizará una clientela fiel.
  • Lo más importante es contar con un medio de comunicación efectivo, no necesariamente tiene que ser una línea fija.

Presencia en internet

Si tienes wi-fi en tu cafetería, aprovéchalo e implementa tu servicio a domicilio desde alguna red social como Facebook o Instagram.

Actualmente las personas se comunican con las redes sociales, así que no será un gran problema para ellos hacer su pedido.

De igual forma, contar con una página en alguna red social podrá servirte de publicidad, tus clientes podrán compartir tu página con sus amigos.

Finalmente, si te encuentras en una zona céntrica o donde se encuentren oficinas y escuelas cerca, puedes mandar los alimentos a pie, con uno de los meseros de tu cafetería, o puedes utilizar una bicicleta en caso de que las distancias sean un poco largas.

Recuerda poner un límite de distancia en tus entregas, determina cuánto tiempo tardas en trasladarte de tu cafetería a determinadas calles y calcula cuántos minutos un cliente estaría dispuesto a esperar.

No olvides promocionarte, puedes dedicar un día o dos a visitar las oficinas que se encuentren cerca de tu cafetería y obsequiar copias de tu menú y volantes con los datos para contactarte, de esa forma los oficinistas conocerán tus servicios y los tendrán en cuenta.

Por último, te recordamos que mejorar un negocio adecuadamente siempre será una forma de ganar clientes y aumentar las ventas, todo depende de preparar adecuadamente la estrategia de venta.

Regresar al índice ↑

Aplicaciones de envío

Las mejores aplicaciones para registrar tu negocio son: Uber Eats, Rappi y Didi Foods.

Elegir hacer ventas desde estas aplicaciones es una estupenda idea, ya que ellos básicamente se encargan de todo.

No tienes que preocuparte por conseguir repartidores, pagarles el seguro, comprar motos, pagar sueldos, etc.

Ellos te ofrecen la plataforma para vender, la cual es muy funcional, además, son aplicaciones que han sido descargadas por miles y miles de personas.

Para poder aplicar a una de estas apps, primero tienes que cumplir con los requisitos comunes, que son tener wi-fi, estar en la zona de rango de servicio, emitir facturas, etc.

También debes tener en cuenta que estas apps cobran un porcentaje por venta por ser intermediarios entre tú y los clientes. Aunque eso realmente no es mucho problema, pues cuando subes el precio de tus menú, simplemente aumentas el equivalente al porcentaje para que no pierdas ganancias.

La mayoría de estas apps te cobran por unirte al programa de restaurantes, el precio no es alto, pero puede variar dependiendo la app, pero no te preocupes porque tienen facilidades de pago.

Regresar al índice ↑

Servicio a domicilio con poco dinero (propio)

Como ya lo mencionamos, es fácil implementar el servicio a domicilio, sólo necesitas lo siguiente:

Un medio de transporte

Puede ser una bicicleta o una moto usada (pero procura que esté en buen estado), las más económicas y que van perfecto para envíos cortos son las 110 cc, gastan poca gasolina y en México las puedes encontrar desde 8 mil pesos usadas o en 14 mil nuevas.

Celulares

Requerirás al menos dos celulares, uno para recibir pedidos y otro para comunicarte con los clientes y revisar en el mapa su ubicación exacta.

Los celulares no necesariamente tienen que ser caros, actualmente hay algunos que puedes encontrar en plan a muy buen precio.

Pero es importante que instales en ellos Whatsapp, esto ayudará a mejorar la comunicación con tus clientes e incluso podrás administrar las redes sociales desde ahí.

Mochila de transporte de comida

Debes de implementar un buen transporte de los alimentos y una buena herramienta es la mochila para entregas de comida.

Por lo tanto, debes pensar en una mochila térmica, ya que con esta, es fácil de transportar alimentos, conserva el calor de la comida y es muy visible, lo que incluso es bueno para el que entrega por si quisieras hacerle un estampado con el logo de tu restaurante.

Un repartidor

Trata de buscar alguien de confianza, que conozca la zona y que le guste hacer envíos en bici o moto. Investiga cuál es el salario promedio por tu zona para ese tipo de trabajo, y llega a un acuerdo en el que ambos estén satisfechos.

Es importante que contrates un seguro para tu medio de transporte y para tu repartidor, es mejor estar preparado ante cualquier imprevisto.

Regresar al índice ↑

Cafetería desde casa a domicilio

Cafetería desde casa a domicilio

¿Estás pensando emprender desde casa? ¡Una cafetería a domicilio es la mejor opción! Ahora te diremos la razón:

  • Las cafeterías son muy solicitadas, pues el café actualmente es uno de los granos más consumidos a nivel mundial.
  • Gracias a cadenas como Starbucks, Italian Coffee, Punta del Cielo, etc. La sociedad ha ido cambiando sus hábitos en cuanto al café.
  • En la actualidad, el consumo del café sigue en aumento y es el mejor momento para invertir en esta industria.
  • Empezar en casa tiene muchos beneficios, principalmente el ahorro de muchos gastos que comúnmente de no ser cubiertos a tiempo llevan a la quiebra a varios locales.
  • También toma en cuenta que en tu cocina ya tienes muchos de los utensilios básicos que son necesarios en una cafetería.

Tal vez te puede interesar leer nuestro artículo llamado:

Lo único que te recomendamos, ya que es el corazón de este negocio, es comprar una máquina de café, aunque sea al menos una de un grupo. Así podrás ofrecer café de calidad y tus clientes estarán satisfechos con su compra, por lo que no dudarán en volver a pedirte.

En este sentido, es muy, pero muy necesario, que te capacites en el mundo del café. Pues es importante saber qué significa ser un barista, cómo hace su trabajo y cómo se administra un negocio de este tipo.

Por eso misma razón te recomendamos nuestros cursos online, completamente diseñados para emprendedores como tú:

También te recomendamos el siguiente paquete de cursos con una promoción especial:

Gracias por leernos, recuerda visitar nuestro blog ya que constantemente estamos subiendo consejos y tips acerca de cómo poner una cafetería. Y no te olvides de compartir este post en tus redes sociales.

Regresar al índice ↑

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cafetería a domicilio: inicia un negocio sin salir de casa puedes visitar la categoría Cómo Mejorar tu Cafetería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir