Mantenimiento para Mejorar Cafetería

En este artículo le hablamos sobre el mantenimiento para cafetería, esto con el objetivo de que tenga en mente unas cuantas cosas que además de ser importante le ayudarán muchísimo para mejorar su cafetería.

mantenimiento-para-cafeteria

Mantenimiento para Cafetería

Si va a poner una cafetería hay muchas cosas que debe contemplar para lograr que su establecimiento tenga el éxito debido. La única manera de que obtengas el mayor beneficio y no tenga problemas con su equipo es realizar una revisión regular y del mantenimiento.

Las revisiones también incluye lo que es la limpieza, que mantendrá el funcionamiento propio y correcto de su cafetería, y no solo así evitando problemas sino también futuros gastos.

A continuación le comento un par de cosas que debe saber para pueda comenzar su negocio de cafetería.

Tener Manuales

Lo que necesitará mantenimiento en primera instancia será en el mobiliario de su cafetería, por lo tanto debe tener disponibles y a la mano los manuales de las máquinas de espresso y otros equipos.

En dado caso que los pierda busque tener un respaldo, algunas veces en internet puede encontrar esa información , sin embargo los manuales impresos cuentan con información más específica. Cuando compre el equipo revise si puede conseguir información del producto en la página oficial de la empresa.

Garantías

Esto es algo que muchas veces se le puede olvidar, pero es importante revisar que cuando compra alguna máquina o insumo de cafetería si cuenta con garantía o no y revisar de cuánto tiempo son, para que así llene las tarjetas que vienen en cada producto y pueda hacer efectivas las garantías con los fabricantes; esto es sobre todo en el caso de las máquinas.

Capacitación de Personal

El uso incorrecto o maltrato de las máquinas y del inmobilario son las principales causas para que presenten desperfectos y muchas garantías no cubren los daños causados por estas situaciones. Cuando decide poner una cafetería una de las principales cosas que debe hacer es capacitar a su personal, es decir, enseña a los empleados a como usar, limpiar y mantener el buen funcionamiento del equipo y así evitar gastos extras.

Limpieza de Equipo y Cafetería

La limpieza diaria es esencial para el mantenimiento de su maquinaria o equipo. La limpieza evita suciedad, mugre, además de eliminar residuos. Además la limpieza interna tanto externa de la cafetería es algo periódicamente los inspectores de salubridad revisan, así que hay que tener mucho cuidado con esto.

Para hacer su limpieza dividala por etapas o periodos, sobre todo aquella que es a fondo, ya sea semanal, mensual o dos veces al año, dependiendo del equipo y la cantidad de cosas que necesite limpiar. El propósito de hacer limpieza a profundidad es llegar a esos lugares que son difíciles de alcanzar y eliminar la suciedad que se acumula con el tiempo.

Inspección de Maquinaria

Haga inspecciones eventuales de su maquinaría y vea si su funcionalidad es la óptima, para ver si necesita mantenimiento urgente, periódico, etc, además de que esto de evita tener futuros gastos. Si no sabe cómo hacer esto puede entonces contratar a alguien que lo haga por usted.

El hacer inspecciones esporádicamente le ayuda a saber si alguna pieza de su maquinaria esta dañada y necesita ser cambiada, en dado caso que sea así, entonce lo mejor es reemplazar lo más pronto posible.

Ahora bien, cuando usted decide remplazar una pieza esto no significa que la tenga que colocar usted nuevamente, aquí tiene dos opciones: o lo hace usted mismo o contratar a alguien que lo ayude o asesore. El problema cuando reemplaza o repara algo por su cuenta es que si en dado caso no sabe y lo llega a dañar entonce la garantía ya no es efectiva. Así que tenga cuidado en decidir que puede y qué no hacer.

Productos de Limpieza y Cuidados

Algo que debe hacer es conseguir los productos químicos adecuados de limpieza y emplearlos de forma correcta, esto implica que que lea las etiquetas. Recuerde que el hacer el mal uso de alguno implica que su equipo se pueda dañar o deteriorar, ya que el equipo está fabricado principalmente en acero inoxidable y aunque sea de un material resistente, puede mancharse o empañarse si no se limpia con cuidado.

Lo invitamos a consultar nuestro artículo de consejos para poner una cafetería, en los cuales podrá encontrar mucha información útil y complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]