Marketing por internet para cafetería

Hoy en día el Internet es una herramienta muy útil e innovadora para los negocios tanto físicos como online. En es este artículo te mostramos unos consejos sobre marketing por internet para cafetería.

marketing-por-internet-para-cafeteria

Márketing para cafetería por internet

A continuación te presentamos algunos puntos que se tienen que considerar al promover o mejorar una cafetería usando el marketing por internet.

Frases que buscan tus clientes

Una parte importante es conocer que frases utilizan tus clientes para buscar el producto o servicio que vendes por internet. De esta manera, será más eficaz y tendrá mayores resultados. Por ejemplo, supongamos que se vende cigarros electrónicos, las frases de búsqueda que las personas utilizan son: dejar de fumar, métodos para dejar de fumar, producto para dejar de fumar, etc.

¿Qué información necesitan los clientes?

Al poner una cafetería y crear una página web, muchas personas utilizan Flash y animaciones para hacer más atractiva la página en cuestiones visuales, pero se les olvida poner la información que las personas buscan. Por ejemplo, si una persona esta buscando calzado, lo mas seguro es que quiera ver fotos, cuánto producto hay en existencia, el catálogo, contacto, precio, etc. La clave esta en darle al usuario lo que busca.

Vender por internet

Un punto a considerar es determinar si se quiere usar el internet para promocionar la cafetería o si se quiere ofrecer la venta directa en internet (si es el caso). Hay negocios en donde conviene promocionarlo y también vender por internet. Es bueno considerar hacerlo al poner una cafetería.

¿Cuánto dinero invertir?

Es fundamental tener un presupuesto de marketing web y saber cuánto dinero estás dispuesto a invertir para promocionar tu cafetería. Te recomendamos invertir poco al principio y ver si se esta generando resultados o no. Visita: Claves para administrar una cafetería.

Crear un sitio web

Es recomendable tener un sitio web para cafetería, no importa si es pequeña.

El marketing más efectivo

Una de las manera más efectivas de promocionar tu negocio es posicionarse en los primeros lugares de Google en complemento con otras herramientas de marketing. Esto permite traer más visitantes a tu página.

Esta estrategia requiere de tiempo y se necesita trabajar en la página web a largo plazo para que poco a poco se posicione en el buscador. Te recomendamos también leer: Cómo incrementar ventas en cafeterías.

Videos en youtube

Muchas busquedas se estan dando a través de videos, es decir que los usuarios estan buscando videos para solucionar su problema u obtener información. Es recomendable utilizar esta herramienta del marketing.

Encuestas

Una parte del marketing en internet es la investigación de mercados. El objetivo es tomar información de los clientes o consumidores potenciales para poder tomar mejores decisiones de cómo vender, cómo promocionarse, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *