¿Siempre Has Querido Abrir una Cafetería? Aprende Cómo Ahora!

En este artículo con consejos para poner una cafetería te diremos cuáles son los puntos básicos que debes revisar antes de abrir tu negocio de café.

abrir una cafeteria

Abrir una Cafetería

Si estás considerando abrir una cafetería primero ten en cuenta las siguientes preguntas: ¿Tienes un plan de negocios completo? ¿Tienes el presupuesto necesario para iniciar? ¿Cuentas con dinero que sirva de respaldo en una situación inesperada? Si contestaste que sí a estas preguntas, vas por buen camino, puedes prepararte para Iniciar tu Propia Cafetería.

Encuentra un tostador experto

Encontrar un tostador de calidad probablemente no sólo te ayude a tostar a la perfección tu producto sino también responderá tus preguntas por mail, por teléfono o por las redes sociales, además estará dispuesto a atender tus inquietudes con respecto al negocio del café, si tu tostador reúne estas cualidades trata de no romper esta relación, asegúrate de siempre pagar a tiempo.

Ubicación adecuada

Antes de firmar un contrato de arrendamiento o tener disponible un estacionamiento para clientes, haz una cuenta aproximada del número de autos y personas que pasan por el lugar por cada hora. Procura estar ahí en diferentes momentos (las 2 pm, 8:30 pm, 6:30 am) y en diferentes días para ver quiénes son tus clientes potenciales. ¿Los conductores que desean obtener una taza de café antes del trabajo transitan por esta zona? ¿Hay una señal de alto o semáforo cerca de tu negocio? ¿Hay jóvenes pasando el rato en la esquina de la calle? ¿Tu estacionamiento tiene las dimensiones necesarias? Investiga qué negocio solía ocupar ese espacio. Si otra cafetería cerró en ese punto exacto, averigua por qué fracasaron. También busca la mejor renta disponible, de lo contrario sufrirás los primeros meses por tener un presupuesto demasiado justo.

Personas confiables

Primero tienes que conseguir un abogado con experiencia en este ámbito que te ayude a resolver problemas de contratos y acuerdos, además de otros trámites necesarios para iniciar una cafetería. Después, contrata un contador que tenga en orden tus finanzas y todo el papeleo; por último, cuidar arregla lo que necesitas para la emisión de cheques de nómina. Encuentra una empresa de renombre de nómina que se haga cargo de todas sus responsabilidades de pagos.Tener abogados de su lado le ayudará a dormir mejor por la noche. Tenga en cuenta que no dije, "dormir bien". Eso lleva unos años de largas jornadas de trabajo duro.

Costeo de productos

Poner precio a tus productos no es cosa tan sencilla como parece, hablar de costeo de bebidas para cafeterías se refiere a qué es lo que lleva cada bebida en el costo de producción. En bebidas se tienen varios costos, en primer lugar encontramos el costo de una base, ya sea café o té, la base de una bebida es la que permite saborizar , si se baja el costo de producción de la base de la bebida no se obtendrá el sabor deseado. Después de la base los complementos serían algún tipo de leche o agua; para el caso de las bebidas frías se puede usar leche un poco más económica sin alterar el costo y sabor de la bebida.

Te recomendamos leer nuestro artículo completo sobre el costeo de bebidas para cafeterías

Conoce tu competencia

Muchas personas se dedican a la venta del café en distintas presentaciones pero una cafetería es de los negocios más recurrentes, por lo que tienes que buscar cómo distinguirte de la competencia, investiga quién hace qué cosa y aprovecha las oportunidades si alguien no ofrece un producto deseado por los clientes.

Recomendación

Un consejo que te damos es que si deseas iniciar una cafetería te prepares adecuadamente, si quieres saber sobre administración, marketing, preparación de café o cómo introducir snacks para tu cafetería, visita la página de Iniciar una Cafetería, ahí encontrarás videos y toda la información necesaria, también consejos y tips para los nuevos propietarios de cafeterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *