Ahorre dinero al abrir una cafetería

Al poner una cafetería por su cuenta, la probabilidad de que gaste el doble de lo que había presupuestado es elevado, sin embargo existen formas de evitar algunos gastos.

En este artículo te presentamos algunos consejos para que ahorre dinero al abrir una cafetería.

ahorrar-dinero-abrir-cafeteria

Consejos para ahorrar dinero al poner una cafetería 

Recursos gratuitos

Existen muchas formas de iniciar una cafetería rentable de manera gratuita si está decidido a dedicar un tiempo considerable. Regularmente casi todas las secretarías o ministerios de economía ofrecen programas de ayuda a las PYMES (pequeñas o medianas empresas), otra opción son los créditos subsidiados para los negocios o programas de capacitación gratuita para iniciar un negocio, etc.

Actualmente las cámaras empresariales y los gobiernos locales ofrecen muchas oportunidades bajo programas de incubadoras de empresas. Usted puede aprovechar todas las opciones disponibles que ofrecen estas dependencias para poner una cafetería.

Gastos graduales

Al iniciar una cafetería haga sus gastos gradualmente, no desembolse todo su dinero desde el principio. De esta manera, ganará tiempo al abrir su cafetería para comenzar a generar ventas, esto le permitirá poner un poco de dinero en su cafetería antes de dar el próximo paso. Quizá no encuentre un beneficio de manera rápida como usted lo desea, pero se dará cuenta que a largo plazo gastó menos.

Publicidad gratuita

La publicidad de boca a boca es eficaz, probablemente esto lleve un poco de tiempo, pero los resultados son sorprendentes. La publicidad boca a boca se genera por los comentarios de los clientes, si están contentos con su servicio y café tienden a comentarlo a otras personas, sin embargo, debe de concentrarse entonces en un buen servicio y café ya que si no están conformes también tienden a comentar su desagrado, lo cual le puede afectar.

La ventaja de esta publicidad es que no se paga, el producto y servicio habla por sí mismo.

Realize compras inteligentes

Afectará su presupuesto si se dirige a lo primero que ve al comprar sus suministros y materias primas. Lo recomendable es que investigue y compare.

Puede hacer uso del internet para comparar precios de varias tiendas y conocer la variedad de costos. No compre nada hasta encontrar el precio que mejor se adecue a usted, esto le ayudará a reducir gastos de funcionamiento y sabrá cómo mejorar una cafetería.

the barista and bartender store

Encuentre formas de pago

Al decir formas de pago nos referimos al trueque, es decir, si usted quiere adquirir algo pero no cuenta con el capital suficiente para pagarlo, busque a alguien que esté dispuesto a aceptar como forma de pago su producto o servicio.

El trueque puede ser una alternativa del dinero en efectivo cuando se utiliza correctamente. Quizá lo que podría hacer también es pagar una parte con dinero en efectivo, y la parte restante, mediante el trueque. Además de beneficiarse de esta manera, bajo otra perspectiva, esta ofertando su producto y servicio a un cliente potencial también.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]