Cómo iniciar una cafetería propia en 10 días

En este artículo te presentamos cómo iniciar una cafetería en 10 días, el modelo de negocio que te presentamos es muy básico y requiere poca inversión.

como iniciar una cafeteria en 10 dias

Iniciar una cafetería propia

Es posible abrir una cafetería propia en 10 días, obviamente se necesita invertir el día completo. Como mencionábamos anteriormente, es un modelo de negocio muy básico e informal ya que no tocaremos puntos como el registrarse en Hacienda o algún trámite oficial que es lo que retasa a la mayoría de los nuevos negocios.

Día 1: Idea de negocio

Primero se debe de identificar la idea de negocio que satisfaga tu necesidad y que tengas interés en desarrollar. Una de las claves de emprender una cafetería es no pensar en el dinero que se va a ganar, sino pensar en que tanto te apasiona. Esto es fundamental porque recuerda que tienes que invertir mucho tiempo en atenderla y desarrollarla.

Día 2: Investigación de mercados

Después de determinar tu idea de negocio, lo siguiente es conocer si hay mercado suficiente para tu cafetería. Es importante realizar una investigación de mercados para conocer aspectos como precio adecuado, que productos solicitan las personas, la ubicación adecuada, etc.

Día 3: Competencia

Uno de los errores más comunes es poner una cafetería que ya tiene demasiada oferta, o en otras palabras, que ya existe. La recomendación es que investigues a la competencia cercana y también que analices cuantos negocios hay con el mismo giro.

Lo ideal es que exista una o dos cafeterías, si no hay competencia probablemente la ubicación no sea la correcta o el giro tampoco es adecuado. Por lo contrario, si hay más de dos que se encuentran cercanas, esto puede indicar que hay demasiada oferta y tu cafetería no tendrá suficiente demanda.

Día 4: Cotiza lo que necesitas

A pesar de que siempre recomendamos que es muy necesario hacer un plan de negocios para poner una cafetería, en esta ocasión estamos hablando de como iniciar una de manera rápida. Por lo tanto tenemos que brincarnos pasos y cotizar todo lo que se necesite para la cafetería.

Las cosas más importantes son los inventarios, la maquinaria, renta, mobiliario y acondicionamiento de las instalaciones.

Día 5: Análisis financiero

Para este punto es necesario recolectar la información sobre el estudio de mercado y la cotización de lo que se necesita para poder hacer el análisis financiero para cafetería. Se refiere a calcular las ventas potenciales menos los costos variables y fijos para saber si se puede obtener una utilidad o no.

Día 6: Ubicación

En este punto se trata de decidir la ubicación, uno de los factores más importantes para una cafetería.

Día 7: Acondicionamiento del lugar

Una vez que se vea que la idea puede generar utilidades, el paso siguiente es ponerse en marcha. Para esto primero se tiene que conseguir el lugar o local, acondicionarlo ya sea en cuestión de pintura o instalación de maquinaria y mobiliario.

Día 8: Inventario

Una vez que ya se tenga acondicionado el lugar, se tiene que comprar el inventario necesario. Lo más recomendable es comprar solo lo esencial o lo mínimo. Recuerda que tenemos que considerar la posibilidad de que el negocio falle, y uno de los gastos más grandes es la compra de inventario. Cuando ya se conozca lo que se necesita a la semana o al mes, ya se pueden hacer compras mayores.

Día 9: Publicidad

La publicidad es importante al abrir una cafetería, un error muy común es pensar que al abrirla los clientes van a caer. Lo mejor es proponer un presupuesto mensual que se destine a la mercadotecnia y tratar de sacar el mayor provecho, no solamente invertir al principio sino que también hacerlo continuamente para mejorar una cafetería.

Día 10: Iniciar una cafetería propia

Finalmente ya se puede iniciar la cafetería. Te recomendamos llamar la atención de la gente ya sea con pancartas, con promociones o con descuentos especiales por ejemplo. Te recomendamos leer: Mitos sobre poner una cafetería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *