Como iniciar una cafetería propia

En este artículo te presentamos cómo iniciar una cafetería propia, esta información te será de gran ayuda para que conozcas como poner una cafetería.

como poner una cafeteria propia

Inicia tu propia cafetería

A continuación te presentamos algunos aspectos que debes de considerar al poner una cafetería.

Plan de negocios para cafetería

Lo primero que tienes que desarrollar es un plan de negocios para cafetería. Este plan se refiere a la investigación sobre el negocio, es una guía que te permite conocer cuestiones de precios, promoción y mercadotecnia, además de aspectos financieros como la inversión inicial, financiamiento, capital de trabajo y también se describe cuánto te va a costar, entre esto tenemos costos, inventarios, gastos, por mencionar algunas cosas. Visita también: Plan rápido de cafetería.

Financiamiento

Lo segundo que tienes que hacer es conseguir un financiamiento tanto para la inversión inicial como para el capital de trabajo.

La inversión inicial se refiere a la compra del bien inmueble o terreno, el arreglo de las instalaciones, la compra de maquinaria, inventarios, etc. El capital de trabajo es el dinero que se necesita diariamente para operar la cafetería, es decir, el pago a los proveedores, el pago de deudas, etc.

Para requerir un financiamiento, comúnmente se necesita hacer el plan de negocios, ya que debes tener tu análisis financiero que dependerá del capital que vayas a necesitar. En caso de que sea más de $1 millón de pesos, se recomienda solicitar un prestamos, puedes hacerlo en los bancos, sin embargo, actualmente ya existen muchos programas de apoyo. Si es una inversión menor puedes optar por negocios que financian ahorros, o también puedes considerar un préstamo de algún familiar o amigo.

Trámites de apertura para la cafetería

Después de realizar lo que mencionamos anteriormente, lo siguiente que tienes que hacer son los trámites para la apertura de la cafetería. Recuerda que estos trámites dependen de cada país, sin embargo, de manera general casi siempre lo que se requiere es registrar en Hacienda el negocio, registrar el nombre comercial, los permisos dependiendo el giro del negocios y permisos como salubridad, bomberos. etc.

En México se pueden realizar varios de estos trámites mediante internet, en cuanto al registro del negocio ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) puede hacerlo como persona física o moral en el módulo más cercano.

Instalaciones adecuadas

Una ves que se realizaron los trámites y el financiamiento se hace la inversión inicial. Como lo mencionamos en un principio, este dinero va destinado principalmente para acondicionar las instalaciones, por lo tanto, se tiene que buscar la ubicación, realizar la negociación de compra o renta de dichas instalaciones y comprar la maquinaria necesaria.

Sin embargo, no sobregastes dinero en el acondicionamiento de instalaciones, quizá la presentación es una parte importante, pero recuerda que no es lo unico que puede llegar a afectar las ventas. Con el tiempo sabrás como mejorar una cafetería poco a poco.

Un consejo es negociar bien el contrato de arrendamiento si es el caso, muchas veces cuando el arrendatario se da cuenta que el negocio va bien sube la renta hasta un 50%, es preferible celebrar el contrato por un años incluyendo cláusulas de cuánto será el precio para el próximo año.

Personal para la cafetería

La contratación del personal puede realizarse al mismo tiempo que se acondicionan las instalaciones. Para esto debes definir cuál es el tipo de personas que necesitas.

Inventarios para la cafetería

Cuando estes a punto de finalizar la apertura de la cafetería es necesario comprar los inventarios iniciales, que se refieren a toda la materia prima que se necesita para producir o vender. Te recomendamos tener varias opciones de proveedores de café y realizar cotizaciones de los productos con anterioridad.

Un buen inicio de operaciones depende de conocer bien los costos, por esta razón es fundamental que conozcas los costos de la cafetería.

Promoción de la cafetería

Al finalizar lo anterior, es necesario realizar la promoción de tu cafetería con la finalidad de atraer clientes para que así puedas vender más, esta acción se conoce como promoción inicial. Visita también: Generar más dinero en la cafetería

Las formas más comunes de hacerlos es por medio de volanteo o anuncios, donde precisamente promociones el negocio ofreciendo algo especial, quizá puedas ofrecer cafés gratis o dos por uno.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como iniciar una cafetería propia puedes visitar la categoría Cómo Poner una Cafetería.

  1. Armando Jaimes dice:

    Queremos abrir una cafetería en Qro. En corto plazo, hay empresas que financien. Las máquinas de Ca f e y el equipo básico?

    1. EMCEBAR dice:

      Hola Armando, en cuánto a las máquinas de café, tendrías que consultarlo directamente con algún proveedor, por ejemplo "San Remo" o "La pavoni", existen otros métodos para empezar a invertir, te recomiendo que tomes el curso "Como Iniciar tu Cafetería" para que puedas empezar a desarrollar tu plan de negocios y disipar ésta y otras dudas. Si deseas recibir mayor información te puedes comunicar con nosotros al 01 (55) 5350 1415 o enviar un whatsapp al 044 55 78161858. Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos. | L.G. Gerardo Olivera - Asesor de Ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir