Consejos para nuevos propietarios de cafetería

En este artículo te ofrecemos una serie de consejos para nuevos propietarios de cafetería para que no caigas en la desesperación y creas que cerrar tu negocio es la única opción que te queda al no obtener las ganancias esperadas.

Consejos para nuevos propietarios de café

El comienzo de un nuevo negocio siempre es complicado, independientemente de la temática de este, y la desesperación de no ver las ganancias esperadas puede llevar al fracaso a aquellos emprendedores con un buen negocio.

Así que aquí te presentamos una lista de las situaciones a las que debes prestar atención cuando quieres abrir una cafetería.

Piensa en la ubicación

Si piensas que una forma de ahorrarte dinero al iniciar una cafetería es instalar tu local en casa, piénsalo dos veces, pues aunque creas que es una buena idea comenzar con tus vecinos como clientes, tener tu negocio en casa no te garantizará que muchas más personas conozcan tu cafetería.

Así que si quieres iniciar tu cafetería con poca inversión, tal vez puedas empezar con un local pequeño o un carrito en algún centro comercial o zona concurrida, para que así una mayor cantidad de gente pueda conocer tus productos.

Ofrece un menú simple

Uno de los errores más comunes de las nuevas cafeterías es tratar de anticiparse a los gustos de los posibles clientes potenciales. Esto tiende a que los dueños establezcan un menú complicado y confuso, lo que lleva a tener un personal que conozca las variedades que quieres ofrecer y a tener decenas de productos que difícilmente se venderán al público en general.

Debes ofrecer un menú limitado y de calidad con ciertos productos extra que la gente regularmente solicita, por ejemplo, si no estás seguro de ofrecer una gran variedad de capuchinos descafeinados, puedes empezar con ofrecer una o dos variedades de expresso descafeinado para ver como es la demanda del público. Siempre recuerda que las innovaciones en tu menú no deben estar basadas en tus propias suposiciones sino más bien en un estudio de mercado.

Prepárate antes de iniciar

Prepararse para un nuevo trabajo o un nuevo negocio es fundamental, así que al iniciar una cafetería debes procurar estudiar y aprender todo lo que puedas acerca del negocio del café, no sólo sobre la preparación de bebidas, sino sobre los diferentes tostados del café, conocer sobre la calidad del café y cómo administrar una cafetería.

Además te recomendamos conocer el origen del café que ofreces en tu negocio, pues en ocasiones los clientes preguntan por simple curiosidad la historia del café que están tomando. También puedes tomar diferentes cursos de repostería o sobre la preparación de algún producto que pretendas ofrecer en tu cafetería, modificar tu menú es una buena idea para mejorar tu cafetería más no para iniciarla.

Recomendaciones

Finalmente te recordamos que la clave del éxito es la preparación y además la paciencia, no debes caer en la desesperación, expertos en el negocio del café declararon que el periodo de recuperación de la inversión es de aproximadamente 4 meses, por lo que hay que mantener la calma el primer semestre de operación.

Si te interesa poner una cafetería puedes revisar los artículos que tenemos para ti, donde te ofrecemos consejos para iniciar tu negocio de manera exitosa y sencilla.De igual forma te invitamos a revisar los artículos que tenemos para ti sobre cómo mejorar tu cafetería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]