Consejos para poner una cafetería

En éste artículo te mostramos algunos tips necesarios para abrir una cafetería, recuerda que tienes que realizar un plan de negocios que te servirá como guía para tu cafetería.

Poner una cafetería desde cero es un trabajo que lleva tiempo pero es uno de los más compensatorios, debido a que conoces gente nueva y debes ser capaz de dar buen servicio al cliente y crear buen ambiente.

Debes de tener en cuenta aspectos como marketing, servicio al cliente y establecer la imagen que deseas reflejar.

consejos-para-poner-una-cafeteria

Tips para abir una cafetería

A continuación te presentamos algunos consejos para poner una cafetería.

Seleccionar el café

Seleccionar el café es algo esencial, especialmente si el café es el centro de atención de tu establecimiento. Una de las principales cosas que debes hacer para saber como poner una cafetería es conocer el tipo de café que deseas, conoce varios tostadores y proveedores, pregunta por su tipo de servicios, costos, envío, asistencia, entre otras cosas.

Si tu cafetería es más independiente, quizá lo que te convenga es conocer una fuente de granos de calidad y puede que necesites en este caso, ayuda con la capacitación, soporte y mantenimiento.

Conoce el café

Siempre es necesario como propietario conocer el café, debes de estar dispuesto en gastar un considerable tiempo en aprender sobre el café, como hacerlo y como tostarlo. Te recomendamos que visites varias cafeterías para conocer su estilo, que es lo que ofrecen y la calidad de sus productos y servicios.

Te aconsejamos que conozcas bien tu café para que cuando algún cliente pregunte sobre él, tengas el conocimiento de qué responder y luzcas como todo un experto.

Contrata al personal adecuado

Los clientes siempre quieren que el servicio por parte de las personas que los atienden sea agradable independientemente de si el sabor es bueno o malo.

Si estas buscando tener un barista en tu cafetería, recuerda que convertirse en un experto barista no es fácil, sino que viene con el tiempo, paciencia y práctica. Pero se puede enseñar y se puede aprender.

Elegir el menú

La mayoría de las veces al abrir un negocio el propietario quieren satisfacer a todos los clientes, esto no sólo tiende a conducir a los menús difíciles de manejar y confusos, sino también un personal disperso y una docena de artículos que casi nadie los ordena. Puedes llegar al gusto del cliente con un buen café sin la necesidad de ofertar un centenar de opciones.

Empieza con un menú simple y limitate a ofertas básicas pero que todo sea de calidad, para mejorar una cafetería puedes añadir algo que veas que la gente lo demanda en gran cantidad.

Elección del nombre de la cafetería

No elijas el nombre de tu cafetería con palabras simples, ten en cuenta que hoy en día existen bastantes cafeterías entre las cuales tienes que sobresalir. Escoge un término que se relacione con tu café y el ambiente que refleja tu cafetería en base a la personalidad que quieres darle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]