Empezar una cafetería sin renunciar al trabajo

Varias personas se cuestionan cómo empezar una cafetería o cualquier negocio sin renunciar al trabajo. En este artículo precisamente hablaremos sobre este tema y te daremos sugerencias para empezar una cafetería sin renunciar.

empezar una  cafeteria sin renunciar al trabajo

Empezar una cafetería sin renunciar

Haz tu plan de negocio para cafetería

Para poner una cafetería, primero debes de elaborar tu plan de negocios, ahí planteas las bases de la cafetería que pretendes emprender. La elaboración del plan es muy importante ya que también te planteas cómo vender cuando no estás a tiempo completo, la hora en que vas a atender la cafetería, cuanto vas a invertir en un principio, etc.

Empieza una cafetería pequeña

Un error común en algunas personas es que creen que de un día para otro se puede crear un imperio de negocios. Sin embargo, esto tarda en construirlo y además se necesita aprender de los errores y mejorar, no solo te ayudará como persona y empresario, sino que también sabrás cómo mejorar una cafetería.

Por estas razones y muchas más, recomendamos empezar un negocio a pequeña escala. Te recomendamos leer: Empezar una cafetería pequeña.

Organiza tu tiempo

Algo fundamental cuando se quiere mantener el trabajo y al mismo tiempo emprender otro proyecto como un negocio de cafetería, es organizar el tiempo. Puedes hacerlo mediante un calendario o una agenda. Necesitas fijarte metas de qué quieres hacer, una idea buena sería hacerlo por semana y forzarte a cumplirlas. Con ello puedes alcanzar a hacer todas tus tareas necesarias para empezar una cafetería.

Busca un socio

Abrir una cafetería uno mismo es difícil, incluso algunos dirían que es algo imposible. Se requiere el apoyo de otras personas, ya sea para tareas administrativas, tareas operacionales o gerenciales, con el fin de mantener y hacer crecer el negocio. Recomendamos encontrar a una persona que también esté interesada en el negocio y que te apoye, como un socio. Visita: Aspectos para poner una cafetería.

No descuides tu trabajo

Es muy importante siempre cuidar la fuente principal de ingresos. Al momento de poner una cafetería va a haber muchas cosas por hacer, lo cual seguramente va a absorber tiempo y dedicación a tu trabajo principal. Pero como lo mencionábamos, es importante que hasta que la cafetería genere ingresos mayores a tu trabajo principal, debes cuidar tu trabajo y dedicarle el tiempo que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *