Estructura de Plan para Cafetería

En este artículo veremos la estructura de plan de negocios para cafetería, con 8 partes fundamentales que tiene que incluir en su plan.

Estructura de Plan de Cafetería

La estructura de plan de negocios para poner una cafetería simple cuenta con 8 puntos fundamentales. Sea que desarrolle un plan rápido o un plan complejo, esta estructura es la base de un buen plan:

Nombre de la Cafetería

Cree un nombre o reevaluar el nombre que decida poner a su café, para saber si es una buena elección fíjese si integra bien con lo que se vende, si es fácil de deletrear y recordar y si es un nombre que puede ser mercadeado a largo plazo.

Visión del Café

A esto nos referimos a que evalúe o imagine cómo se verá en 5 años a partir desde que pone su cafetería. Piense en cómo quisiera ampliarlo para incluir otras ramas o trabajo extra.

Misión de Cafetería

Esto define lo que su cafetería realmente ofrece, qué actividades realiza y qué tiene de especial, además de lo que destaca en comparación con la competencia.

Metas y objetivos para Cafetería

Debe definir claramente lo que quiere lograr al empezar su cafetería. Asegúrese de que tanto las metas y los objetivos sean cuantificables y que establezca líneas de tiempo específico. Establezca metas específicas para cada uno de sus productos o servicios de café.

FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas

Estas características son importantes para el análisis de su negocio, ya que con ellas tendrá una idea más clara de lo que necesita para que usted no sólo sobreviva en el negocio de la cafetería sino que también prospere.

Esto podría incluir factores como:

  • La industria cambiante donde está su cafetería
  • El mercado que puede cambiar debido a las condiciones sociales y económicas.
  • La competencia que puede crear nuevas amenazas y / o de oportunidades.
  • Las nuevas tecnologías que pueden hacer que cambiar los productos o el proceso en la manera de hacer las cosas.

La evaluación de su FODA le ayudará a:

  • Fortalecer sus puntos fuertes.
  • Resolver sus debilidades.
  • Aprovechar las oportunidades.
  •  Evitar las amenazas.

Emplear este análisis le ayudará a elaborar un ambiente más realista de su plan de acción estratégico, dentro del modelo y así mejorar su cafetería.

Plan de Acción Estratégico

Este es el paso más crítico de su plan de negocio, porque sin él, su cafetería no sobresaldrá; este plan tiene que incluir las estrategias de ventas y comercialización.

Plan financiero

Una cafetería puede funcionar sin presupuestos, pero una buena práctica empresarial es incluirlos. Debido a que los presupuestos generan más probabilidades de alcanzar los objetivos del negocio, además de que así se tomarán decisiones más certeras y tendrá mejor control de su flujo de caja.

Para cualquier período, un estado de flujo de efectivo incluye:

  • El dinero y el crédito de venta (o cuentas por cobrar) que se espera recibir durante el período.
  • Los pagos en efectivo previstos (por ejemplo, los gastos de compras, los salarios, servicios, impuestos, gastos de oficina, etc).
  • Una descripción de efectivo de entrada y salida de otros ingresos o gastos, con un cálculo del saldo de caja general.

La función en particular de esta parte en su plan para cafetería es evaluar cuánto dinero tiene disponible para satisfacer sus obligaciones financieras y cuánto efectivo ha sido recibido, además a lo que ha sido pagado. El conocimiento de este ciclo de flujo de efectivo le ayudará a predecir cuándo recibirá los fondos y cuando serán necesarios para hacer un pago al iniciar una cafetería.

Medición y Evaluación

Después de escribir y fijar los objetivos en su plan ahora tiene que deshacerlos con el fin de que pueda medir y monitorear los resultados regularmente. Un plan que no se puede medir es casi siempre destinado al fracaso. Decida previamente lo que constituye una grave pérdida real y qué pérdida será aceptable.

Si usted encuentra que sus metas son poco realistas e inalcanzables, ajustelas, es importante darse cuenta que se necesita trabajar duro para alcanzarlas, de modo que no se rinda fácilmente.

Esperemos que esta información le ayude, en algunos caso resulta mucho más efectivo y una ventaja de poner una franquicia de café debido a que las franquicias ya tienen estructurados su plan de negocios y se evitan muchos pasos en comparación a los que tendría que hacer al poner una cafetería desde cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]