La Cafetería como Negocio Rentable en México

En este artículo le hablaremos de cómo las cafeterías son negocios rentables en México y cómo es que ellas representan una inversión atractiva.

la-cafeteria-como-negocio-rentable

Cafetería como Inversión

El presente artículo le permitirá comprender si la cafetería es una inversión o bien si es mejor invertir en una franquicia de café.

Poner su propia cafeterías puede ser un negocio atractivo para aquellas personas que han decidido invertir en algo su capital, por ejemplo personas jubiladas o retiradas. Este negocio es atractivo para cualquiera que así lo desee.

Primero que nada quiero hacer referencia a dos tipos de inversiones que las personas suelen creer que son las más factibles de ejecutar: el invertir en el banco o en la bolsa. A continuación brevemente le diré la desventajas de ambas en comparación a poner una cafetería como mejor opción de inversión.

En primera instancia le podemos decir que hoy en día las inversiones en el banco en casi todo latinoamerica no pagarán más de 3 a 10% de interés anual, como podrá ver las tazas no solo son bajas sino que también su dinero pierde valor, realmente invertir en el banco no es mucho negocio porque simplemente ellos no aumentan el interés y los impuestos siguen subiendo.

Ahora bien, el invertir en bolsa hay años en los que puede ganar 5%, 10% pero esto va a variar mucho, e incluso en el peor de los casos puede perder su dinero (parcial o totalmente), siendo así una de las inversiones más riesgosas.

Si decide iniciar con una cafetería rentable pero no sabe cómo ponerla, esto también representará un riesgo de inversión para usted, ya que así es como el 90% de las cafeterías terminan fracasando, debido a que no hacer un abuena estructuración y montaje de la misma. Por lo mismo muchas veces es mejor acudir con personas expertas que puedan ayudarle a reducir los riesgos de inversión.

Invertir en Franquicia de Cafetería

Muchos expertos plantean que es mejor comenzar invirtiendo en una franquicia de café, aunque como todo conlleva sus riesgos, quizás sean menores, pero muchas veces lo que pasa es que las franquicias prometen mucho pero cumplen muy poco.

Además de que el recuperar la inversión es más tardada, de 2 a 8 años, puede variar, ya que son inversiones que están arriba de los $100 mil dólares o entre medio y un millón de pesos mexicanos. Entonces si es una persona que esta buscando generar ingresos rápidamente, esto probablemente tampoco sea su mejor opción.

Casos Recomendables de Cafetería como Inversión

Como cuestión principal es recomendable cuando se quiere tener un negocio propio, las cafeterías ofrecen un amplio panorama y mercado, ya que son lugares públicos, a los cuales la gente acude a todas horas para platicar, reunirse o incluso para trabajar.

Otra cuestión podría ser que si usted ya cuenta con un negocio y esta buscando poner otro, es decir, tener un segundo negocio, entonces la cafetería sería una gran opción.

La cafetería también es recomendable cuando se busca poner como negocio complementario, es decir, algo que a su local aumente sus ingresos, como son hoteles, restaurantes, bancos, oficinas, etc.

¿Cuánto se Puede Ganar en una Cafetería?

Continuando con lo que le hemos planteado, ahora aquí y en este video que le pongo, le planteamos un ejemplo propio, para que sepa cuánto es lo que se puede ganar al poner una cafetería. Vea cómo nosotros le podemos hacer recuperar su inversión en 2 años, sin arriesgar e invertir tanto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]