¿Qué Necesito para Poner Mi Cafetería?

Iniciar una cafetería implica un proceso paso a paso. Es muy importante que conozcas los requisitos para iniciar un negocio de este tipo para que puedas tomar buenas decisiones al empezar. En este artículo te diremos qué es lo que necesitas para iniciar una cafetería. Esto te ayudará a entender la importancia de la investigación de mercado antes de entrar en la industria del café.

Iniciar una cafetería

Antes de Abrir una cafetería, es necesario entender cómo funciona esta industria, a continuación verás qué cosas debes tener y qué requisitos legales tienes que cumplir.

poner una cafeteria

Estudio de mercado

El estudio de mercado puede ayudarte a:

  • Comprender cómo funciona esta industria
  • Descubrir qué tan viable es tu negocio
  • Identificar los factores que podrían afectar tu negocio

Requisitos

La industria de café está regulada por una serie de regulaciones , licencias y registros; al operar una cafetería es posible que debas tener en cuenta los siguientes requisitos (recuerda que pueden variar dependiendo la ubicación y sólo se mencionan a grandes rasgos):

Operación de un negocio de alimentos

Para servir cualquier tipo de alimento en un negocio es posible que tengas que solicitar una licencia por parte de tu gobierno local. El costo de la licencia y los plazos de tramitación varían. Una empresa dentro del sector alimentario con licencia pueden tener más de 1 local registrado.

Te puede interesar: Cómo manejar una Cafetería en México

Venta de alcohol

Para servir algún tipo de alcohol a tus clientes, es posible que necesites de otra licencia o permiso; el costo de los permisos también varía dependiendo del tipo de negocio.

Seguridad de los alimentos

Estás legalmente obligado a cumplir con todas las normas de seguridad y salubridad de los alimentos establecidos en la Ley. Asegúrate de hacer y almacenar la comida de manera segura para tus clientes.

the barista and bartender store

Al aire libre

Si deseas colocar mesas y sillas en la parte externa de tu negocio para que tus clientes puedan consumir bebidas y alimentos fuera, es posible que también necesites una licencia, te recomendamos consultarlo en la dependencia de gobierno correspondiente a tu localidad.

Poner una Cafetería

Antes de Poner tu cafetería necesitas considerar todas tus opciones, hacer tu investigación y planificar el futuro.

Negocio exitoso

Planificar es una de las cosas más importantes que puedes hacer para lograr el éxito. Realiza un plan de negocios de cafetería, esto te da la oportunidad de considerar qué metas son realistas y se pueden alcanzar, también ayuda a identificar lo que puedes hacer dentro de tu presupuesto.

Estudio de mercado

El estudio de mercado te permite

  • Evaluar la viabilidad de tu negocio
  • Identificar tu mercado objetivo
  • Desarrollar estrategias de negocio
  • Medir competencia
  • Posicionarte en tu sector y el entorno empresarial

Estructura de negocio

La elección de la mejor estructura para tu negocio es una de las primeras y más importantes decisiones que debes tomar. Busca consejo profesional y asesoría sobre cafeterías antes de decidir sobre una estructura de negocio, ya que hay muchos temas legales, financieros y fiscales que tienes que considerar.

El establecimiento de tu cafetería

Obtén más información sobre cómo establecer tu cafetería, incluyendo los derechos comerciales los requisitos de impuestos y los seguros de empresas.

Registra el nombre de tu empresa

Elige un nombre de empresa que refleje con precisión cómo opera tu negocio y que transmita a los clientes cuáles son los servicios o productos que ofreces. También puedes requerir un nombre de empresa para operar tu cafetería dentro de los lineamientos correspondientes. Comprueba si tu nombre de negocio o empresa propuesta se encuentra disponible.

Recomendación Importante

Si te interesa tomar cursos para iniciar una cafetería, y además quieres conocer Cómo manejar una cafetería, te invitamos a que revises nuestra sección de cursos de nuestro sitio  para conocer más secretos y consejos para nuevos y futuros dueños de cafetería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *