Recomendaciones al abrir una cafetería

Las buenas cafeterías evocan imágenes mentales de calidez, comodidad y satisfacción. Conociendo al consumidor base, este prefiere el buen ambiente por lo que se dirige a las cafeterías que tienen un gran éxito y siempre están llenas de clientes. Al diseñar el plan de una cafetería es esencial pensar en la promoción y el crecimiento. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para abrir una cafetería.

Consejos al abrir una cafetería

Hay muchas características de un exitoso negocio de café que se deben tomar en cuenta al poner una cafetería, por ejemplo, los aspectos básicos a combinar son la calidad de las bebidas y el buen servicio al cliente, aunque no debemos olvidar que los clientes también buscan un gran ambiente y un concepto innovador.

Buena ubicación

La ubicación apropiada es cuando tu cafetería se encuentra cerca de muchos potenciales bebedores de café, locales cerca de edificios de oficinas, universidades, grandes hospitales y centros comerciales pueden aportarte una gran cantidad de clientes; es indispensable que antes de iniciar un negocio elijas el mejor lugar para ponerlo. Recuerda tener siempre presentes estos consejos para iniciar cafetería.

El sabor de las bebidas y el excelente servicio son lo que harán que tu negocio permanezca abierto, pero si además de eso le aumentamos una excelente ubicación, tu oportunidad de incrementar las ventas y clientes es mucho mayor.

Para poder elegir la mejor ubicación hace falta checar la cantidad de gente que circula cerca de los locales potenciales. Si además de obtener una excelente ubicación tienes la oportunidad de rentar o comprar un local con servicio al automóvil, esa es una mejor opción.

Buenos baristas

Baristas capacitados y entusiastas le dan a tu cafetería cierta calidad, ya que proveerá a los clientes de bebidas preparadas por un profesional. Los baristas son unos profesionales que tienen conocimientos sobre la producción de café y su sabor, además son unos expertos en la preparación de las bebidas de café.

Así que hay dos formas de reducir costos en este aspecto, una de ellas es que al ser dueño de una cafetería puedes prepararte tomando cursos de barismo para más adelante capacitar al personal; la otra es mucho más simple, y sólo debes contratar a un barista profesional.

Marketing de pre-apertura

La publicidad de la inauguración de una cafetería es bastante importante. Debes enfocarte en las cualidades de tu negocio, de acuerdo a las necesidades de tus clientes locales. Un anuncio en algunas páginas de internet especializadas en cafeterías y café atraerá la atención de varios conocedores del café.

Promociones de apertura como cupones de 2×1 motivan e interesan a nuevos clientes para entrar y consumir en tu cafetería. Por ejemplo, ofrecer 10% de descuento en todos los capuchinos la primera semana de ventas, puede atraer la atención de los clientes que prefieren esta bebida.

Encuentra tu nicho de mercado

Poner una cafetería cerca de una universidad exige y requiere de un ambiente optimista, y divertido. Sillones, almohadas y wi-fi pueden hacer un lugar bastante confortable para tus clientes universitarios.

Para los clientes que acostumbran hacer reuniones de trabajo en cafeterías puedes ofrecer bebidas servidas en recipientes tapados, para evitar los derrames y salpicaduras en los documentos importantes, esto hará que muchos de estos clientes potenciales consideren tu cafetería como un lugar apropiado para hacer negocios. Esto es parte de lo que conforma un nicho de mercado.

Si por otro lado, tu cafetería se encuentra cerca de un centro comercial, coloca para tus clientes canastas de mimbre o tejidas, de esa forma podrán tener sus compras juntas y en un sólo lugar.

Así que encontrar el ambiente preciso para tu cafetería, te proporcionará popularidad entre tus clientes más frecuentes, de esta forma defines en qué tipo de publicidad invertirás tu dinero.

0 thoughts on “Recomendaciones al abrir una cafetería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]