Incluye menú infantil en tu cafetería

En este artículo te presentamos algunas razones por las que es una buena idea incluir en cafetería un menú infantil, o si aún estás planeando poner una cafetería, pienses si es buena idea desarrollar este proyecto.

Incluye un menú para niños

Una de las formas de mejorar una cafetería es agregar un servicio más a tus clientes, en algunos casos se da la posibilidad de implementar un servicio a domicilio a través de internet; pero en ocasiones un cambio en el servicio, en los muebles o en el menú, puede ser el punto clave que llame la atención de más clientes.

 

 

En la actualidad los padres de familia que tienen hijos pequeños acostumbran salir a comer con los pequeños y buscan lugares diferentes a los acostumbrados para niños, como lo pueden ser los negocios de comida rápida. Así que implementar tanto una estancia para niños como un menú para los pequeños, puede servirte para atraer otro tipo de clientes.

Ideas para menú infantil de cafetería

Si en tu cafetería ofreces pasteles, galletas o sandwiches, ese es un menú ideal para los niños, pero lo que en realidad resulta atractivo para los pequeños es la presentación, y para los padres, la calidad y la variedad de ingredientes sanos que involucres en la preparación de los alimentos.

Generalmente, las mamás son las más preocupadas porque sus hijos coman sanamente, así que usted puede ver como una buena oportunidad el hecho de ofrecer platillos sanos con una presentación divertida, tal vez pueda imprimir un menú especial para niños donde los platillos tengan nombres divertidos y venga la foto de estos con una presentación atractiva, para que los niños elijan sus propios productos.

La presentación de los alimentos siempre es de suma importancia, mucho más para los niños que siempre se ven asombrados por la apariencia de las cosas, por eso le recomendamos que trate de realizar una presentación atractiva para los niños procurando hacer figuras con la comida, por ejemplo con diferentes frutas puede formar alguna figura como la cara de un animal o un paisaje, de esa forma, los niños se sentirán a gusto al tener platillos especiales.

Incluir un menú para niños puede ayudarle a vender más con poco dinero pues utilizará el mismo menú que ofrece, simplemente cambiará la forma en que los presenta y en ocasiones tendrá que realizar porciones más pequeñas, adecuadas al consumo infantil. Lo más necesario en caso de que se anime a incluir un menú para niños, es buscar formas diferentes de presentación, en internet puede encontrar muchas imagenes que le ayudarán a crear diseños más llamativos para los platillos.

¿Hay niños cerca?

Las razones por las que usted debe considerar incluir un menú infantil, son tanto las sugerencias de sus clientes al solicitarle ese servicio, como las personas que acostumbran transitar por la zona donde se encuentra su establecimiento, por ejemplo, si hay una escuela cerca y las mamás acostumbran pasar por un café a su local, puedes preguntarles si les gustaría que su local incluyera un menú para sus hijos.

Si tu cafetería o franquicia de café se encuentra en alguna plaza comercial o cerca de algún parque, es de esperarse que los fines de semana circulen a su alrededor familias con niños pequeños, en ese caso podrías salir a promocionar tu nuevo menú o poner una lona o anuncio donde indique que cuentas con alimentos sanos para niños, de esa forma los padres sabrían que tu cafetería es una opción para comer con sus hijos.

Como ya mencionamos anteriormente, incluir este menú no involucrará una gran inversión, así que en caso de que esta idea fracase no verás pérdidas en tus ganancias. La única inversión sería la de imprimir un menú especial, pero este lo puedes imprimir en una hoja a blanco y negro, por un lado puede poner el menú y por el otro lado, algún dibujo que los niños puedan colorear, de esa forma pueden llevarlo a casa y te puede servir de publicidad.

Ahora, si al implementar este tipo de menú observaste un aumento en la clientela, puedes pensar entonces en instalar un pequeño espacio de juego para niños, no necesita comprar grandes juegos como resbaladillas o columpios, por ejemplo, si cuentas con un espacio pequeño solo puedes poner algunos tapetes de colores y comprar algunos juguetes didácticos, hay tiendas que se especializan en material didáctico y suelen venderlos a precios muy accesibles, por lo que no necesita mucho dinero para poner un espacio dedicado a los pequeños.

Recomendaciones

Finalmente, la decisión está en tus manos, esta solo es una idea para mejorar tu cafetería,  pero siempre te recomendamos tener un plan antes de emprender alguna idea en tu negocio, así que primero debe realizar un estudio para ver si resultaría implementar un menú para niños en tu cafetería. Por otro lado, si planeas comenzar un negocio al poner una cafetería, te recordamos que en nuestra página puedes encontrar cursos de barismo y cómo poner tu cafetería paso a paso; recuerda que la clave del éxito es la preparación.

0 thoughts on “Incluye menú infantil en tu cafetería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]