Snacks para cafetería: aperitivos salados

En este post de iniciar tu cafetería veremos cuáles son los snacks para cafetería con sabor salado que deberías implementar al menú de tu cafetería para hacerla más rentable, y así te vuelvas la opción número uno de tus clientes cuando quieran disfrutar de un buen lugar para beber café o comer tranquilamente.

Snacks para cafetería

ÍNDICE

 

Cuernitos

Cuernitos

Imagen: Panoli Mx

Empezamos este conteo con uno de los snacks salados más populares: los cuernitos.

Los cuernitos tienen distintas variedades en las que se pueden disfrutar, pero sin duda alguna la más conocida es la que lleva jamón, queso panela, lechuga, jitomate y cebolla (sea blanca o morada).

Algunas cafeterías sirven este platillo con aderezos de mayonesa o mostaza o untados de mantequilla.

Volver al índice ↑

 

Chapata

Chapata

Imagen: Bunge 200

También conocida como ciabatta, es un snack salado para un negocio; hablamos de un pan muy característico de la gastronomía italiana elaborado a base de levadura, sal y aceite de oliva.

La chapata es una opción muy usada por las cafeterías, mismas que la ofrecen en variaciones con pollo, queso gratinado y hasta berenjena.

La receta más popular es la que se prepara con hoja de espinaca, rebanadas de queso (puede ser amarillo, parmesano, mozzarella, etc.), mayonesa y picante (que pueden ser chiles chipotle o rajas).

Volver al índice ↑

 

Ensaladas

Ensalada

Imagen: Salud 180

Buena parte de los snacks para cafetería que aquí mencionamos también son nutritivos e ideales para los que desean mejorar su dieta. Pero sin duda alguna, lo mejor que puedes integrar a tu menú para los comensales que están a dieta es el plato de ensalada, algo muy completo para que satisfaga a quien lo consuma.

El estereotipo de las ensaladas es que “no llenan”, pero en algunas cafeterías se encargan de que el cliente no quede con hambre y por ello ofrecen un plato amplio y con varios ingredientes para la saciedad del comensal. De hecho uno de los errores de cafetería que se comenten es medirse mucho con las porciones que sirven, lo que le hace pensar al cliente que paga mucho por poco, y si te son un problema los ingredientes, entonces cámbialos por unos más económicos, o bien adquiérelos al mayoreo, el sabor no siempre está en la calidad del producto, sino en cómo se prepara.

Por lo regular este tipo de ensaladas se sirven con hojas de rúcula, lechuga verde, germen, aceitunas negras, aderezos de mayonesa con chipotle, de 2 a 2 ½ cucharadas de aceite de oliva, pasta de espiral, cubitos de queso, trozos de pollo y semillas de linaza.

Como verás es un platillo muy completo, además de que no necesitarás de estufa para prepararlo, a excepción del pollo. Lo bueno de este platillo es que se puede ofrecer por un costo parcialmente alto, donde los que se cuidan están dispuestos a pagar porque obtienen el beneficio de sentirse satisfechos y consumir un producto altamente nutritivo.

Volver al índice ↑

 

Quiche

Quiche

Imagen: Taste

El quiche es una tarta proveniente de la gastronomía francesa, a base de huevos batidos y leche fresca.

Complementa este snack salado para cafetería en tu menú en diferentes variantes como pollo, champiñones, chorizo, espinaca, carne picada, etc.

Este es un platillo poco conocido, sin embargo, es muy delicioso, y seguramente causes curiosidad en tus clientes cuando lo ofrezcas debido a su atractivo visual. Ten por seguro que más de uno te preguntará si es una tarta dulce, un pastel o una pizza (para que veas qué tan raro podría ser).

Volver al índice ↑

 

Focaccia de pollo

Focaccia de pollo

Imagen: Taste

La focaccia es una delicia italiana, como la anteriormente citada chapata. La focaccia también puede ofrecerse en variedades de sabor, pero la más recomendable para tu cafetería es la que se prepara con pollo.

La focaccia de este tipo lleva cebolla caramelizada, salsa de tomate, queso parmesano, queso rallado, aceitunas negras, tomillo, pimienta negra molida y algunos prefieren agregar queso mozzarella.

Toma en cuenta que este platillo es parcialmente complicado de hacer, así que te recomendamos que te asesores con algún conocedor de la gastronomía italiana. O bien, alguien que sepa sobre la preparación de pizzas, debido al horneado, el cual se lleva de 25 a 30 min.; a una temperatura de 180 °C.

Conoce otras formas de aumentar la rentabilidad de tu cafetería más allá del menú en nuestro post: ¿Ya sabes cómo vender más en tu cafetería?

Volver al índice ↑

 

Molletes

Uno de los snacks para vender más comunes en la gastronomía latinoamericana, y la española. Hasta cuesta creer que algo tan sencillo sea tan demandado.

El mollete es un bolillo abierto en donde se untan ciertos ingredientes como frijoles y queso, posteriormente se ponen en el comal para derretir este último y así agregar los últimos ingredientes. Estos pueden variar según el país, por ejemplo, en México se le agrega chorizo, jamón y pico de gallo; en Bolivia usan manteca de cerdo; y en España untan el pan con mantequilla.

Esta es una opción versátil ya que puedes prepararla con ingredientes tanto dulces como salados.

Volver al índice ↑

 

Baguette

El baguette, al igual que el mollete, es una opción que se puede hacer tanto dulce como salada. Además, las posibilidades para prepararlo son prácticamente infinitas.

Baguettes

Imagen: Echo

La más conocida es la que se prepara con salami y jamón, pero también hay selecciones que agregan carne (como milanesa), quesos (parmesano o mozzarella) y salmón. Todo esto se complementa con algunos vegetales como la lechuga, cebolla y jitomate.

Por otro lado, un baguette dulce se hace untándole mantequilla, mermelada o cajeta, por ello es bueno prepararlo ya sea por gusto propio o para integrar a tu menú de cafetería.

Al igual que con el costeo de bebidas, debes sacar un coste de estos snacks para cafetería, te lo digo porque de esto también dependen los ingredientes que vayas  a poner en tus baguettes, y ver si son rentables con unos u otros productos.

Volver al índice ↑

Curso de snacks para cafetería

Recuerda que no solo los snacks salados son los únicos que pueden complementar a tu cafetería, también hay postres, crepas y hasta helados que puedes poner al alcance de tus clientes para tener mayor rentabilidad en tu negocio.

Para todo ello te recomendamos que empieces a capacitarte como se debe en nuestro curso de snacks salados, no olvides que también puedes solicitar informes llamando al 01 222 232 67 95 o mandando un whats al 55 68 81 73 81.

Volver al índice ↑

 

Recuerda dejar tus comentarios y dudas en la parte abajo. También puedes decirnos sobre qué temas te gustaría que habláramos en futuros post’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *