Cómo abrir una cafetería sin equivocarte

cómo abrir una cafetería

Si quieres abrir una cafetería pero no sabes por dónde empezar, y aparte de esto tienes miedo a que fracase, ¡Tranquilo! Aquí te digo cómo abrir una cafetería sin equivocarte.

Es normal que te sientas preocupado si no sabes cómo empezar a echar andar tu negocio, por eso hoy te mencionaré los errores más comunes que cometen las cafeterías, además de eso te daré algunos consejos para que esto no te suceda.

Contenido del artículo

  1. Conseguir un buen local
    >> Ubicación
    >>Accesible
    >> Competencia
    >> Presupuesto
  2. No tener un plan de negocios
  3. Un mal diseño
  4. Publicidad
  5. Capacitación
    Consejos adicionales
    >> Conoce tu mercado
    >> Crea un concepto, sé original
    >> Elige una buena zona
    ¿Quieres aprender más y tener éxito?

5 Errores de principiante

1. Conseguir un buen local

Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta al abrir tu cafetería es el hecho de elegir el local donde vas a emprender tu nuevo negocio. Por lo general, uno de los errores que más cometen las personas es creer que un local barato es bueno, pero no siempre es buena idea, por eso aquí te dejo los puntos que debes de tomar en cuenta para abrir tu cafetería.

Ubicación

Se recomienda que sea en una zona donde tu cliente potencial se encuentre, es decir, si quieres abrir tu cafetería, asegúrate que sea por una avenida transitada y no esté en una zona alejada.

Accesible

Debes procurar que tu negocio sea visible para tus clientes y de esta manera puedan encontrarte fácilmente.

Competencia

Como en todos los lugares, es probable que te encuentres con varios negocios que ofrecen el mismo servicio que tú, es por eso que debes tomar en cuenta a tu competencia, y de esta manera ver si te conviene la zona en donde estás.

Presupuesto

Este punto es importante, para hacer una inversión debes de considerar tu presupuesto, y revisa que el alquiler de tu negocio no sobrepase la inversión.

cafetería

También puedes hacerte las siguientes preguntas:

¿Tu local estará cerca de tus clientes?
Si tus clientes llegan en auto, ¿cuentas con un estacionamiento?
¿Puedes llamar la atención de tu negocio por medio de letreros?
¿Ofrecerás pruebas de café o bocadillos?

Volver al índice ↑

2. No tener un plan de negocios

Como todo buen principiante, tal vez no sepas a lo que se refiera esto, pero es importante tener un buen plan de negocios, ya que este te ayudará a tener todo organizado con las estrategias que llevarás a cabo en tu negocio. Además de tener tus objetivos claros.

cómo abrir una cafetería

Fuente: http://www.eoi.es/

 

Un plan de negocio es como una ruta que te permite ir paso por paso, sin dejar cabos sueltos.

Volver al índice ↑

3. Un mal diseño

Un mal diseño en tu cafetería puede significar muchas cosas, ¿has escuchado el dicho «la primera impresión es la que cuenta»? Pues bueno, en estos casos siempre aplica, y es que si tus clientes no encuentran atractivo tu negocio, o no hay algo que les puedas ofrecer que sea diferente, ten por seguro que no regresará.

Por eso el diseño de tu cafetería es importante, ya que al tener un buen diseño haces que tus clientes se sientan cómodos y tengan ganas de volver.

 cafetería gif

Aquí te dejo tres artículos que están enfocados en el diseño de cafeterías, en uno te doy opciones de cafeterías temáticas que puedes utilizar para abrir tu negocio.

En el otro algunos puntos que debes tener en cuenta para poder tener un buen diseño de tu cafetería.

Y por último, el layout que se encargará del diseño, y la distribución de los elementos dentro del local. Esto no solo cuida que el lugar se vea más atractivo visualmente, pues hay puntos más allá que debes considerar para tener un buen layout de cafetería.

Volver al índice ↑

4. Publicidad

Otro error que suelen cometer muchas personas es que piensan que su negocio por sí solo se dará a conocer. Pero realmente no basta con eso, la publicidad te ayudará a que más gente conozca de tu cafetería. En la actualidad es más fácil que las personas te conozcan más por el internet, principalmente por las redes sociales como Facebook e Instagram.

Volver al índice ↑

5. Capacitación

cafetería imagen

Si eres principiante y no tienes ni idea de cómo iniciar un plan de negocios, ni cómo emprender un negocio y tienes miedo a fracasar, lo que yo te recomendaría es tomar un curso donde te pueden capacitar y resolver todas las dudas. A veces pensamos que esto está de más, pero realmente es una buen inversión para empezar tu negocio.

 

 

Consejos adicionales

Conoce tu mercado

Conocer tu mercado es importante, esto te permitirá saber qué es lo que le gusta a las personas y qué no, de esta manera podrás saber qué te conviene poner en la cafetería.

Puedes hacer encuestas, probar con alguna especialidad, introducir nuevas bebidas y llevar un registro de qué funciona y qué no, así tendrás mejores resultados.

Crea un concepto, sé original

A la mayoría de las personas les gusta visitar lugares que sean originales y dejen alguna huella, ya sea por alguna especialidad de la casa o por el ambiente que tiene, o simplemente por su diseño. Esto provoca que las personas regresen.

Pongo un ejemplo: ¿a qué cafetería, de las siguientes imágenes, regresarías?, ¿a la primera o la segunda?

Volver al índice ↑

Elige una buena zona

Como te dije al principio, tener una buena ubicación es muy importante, no querrás que tu negocio sea la escena de una película de suspenso y se mantenga siempre abandonado.

Es por eso que debes de tener varias opciones de las zonas que son más transitadas y no olvidar los puntos que te dejé al principio.

Volver al índice ↑

¿Quieres aprender más y tener éxito?

Si quieres asegurarte de que tu negocio comience con el pie derecho, tienes que estar preparado y prever todo.

cómo iniciar tu cafetería

En EMCEBAR contamos con un curso para que inicies tu negocio y te asegures de que todo esté en su lugar cuando pongas en marcha esa cafetería.

¿No sabes por dónde comenzar? Nosotros te decimos qué es lo primero que debes hacer.

Si estás interesado y quieres poner tu cafetería , nuestros cursos son tu mejor opción. Marca al 222 232 67 95 o manda un mensaje vía Whatsapp al 55 68 81 73 81 para preguntar por las fechas de inicio.

No olvides compartir este post en tus redes sociales

Cuéntame si te gustó esta información. Déjame tus comentarios de los temas que te gustaría que escriba.

Volver al índice ↑

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]