Ideas para Mejorar una Cafetería

En este artículo le proporcionamos unas cuantas ideas para mejorar su cafetería y así pueda incrementar sus ventas y hacer que ésta a su vez crezca.

ideas-para-mejorar-cafeteria

Ideas para Mejorar una Cafetería

Al abrir una cafetería es importante que conforme vaya pasando el tiempo y esta vaya creciendo, se implementen nuevas estrategias, productos e ideas que atraigan más a tus clientes.

Sin embargo hay veces que por más que se intenta el negocio no logra mejorar y esto se debe a diferentes cosas, como una administración de cafetería inapropiada; así que es recomendable buscar ayuda profesional o al menos una opinión crítica de sus clientes, comenzando por preguntarle cuál es su opinión de la cafetería.

Algo importante es el trato que le da a sus clientes, por lo tanto puede comenzar a trabajar por ahí, y poner atención a cosas como el trato que reciben de sus trabajadores, cuánto se tardan en tomar su orden y en servirla, etc.

Otro aspecto a mejorar es la decoración de su cafetería, que en la mayoría de los casos puede ser muy sobria o muy rebuscada; recuerde que el sitio debe lucir de tal forma que atraiga a sus clientes pero que mantenga su esencia y toque personal.

A continuación le planteamos 3 ideas principales para comenzar a mejorar su cafetería.

Menú Apropiado

Lo primero que debe hacer al revisar su menú es ver si la selección de alimentos y bebida es la adecuada para su cafetería y satisface las necesidades de sus clientes.

Una buena estrategia, es manejar las principales bebidas de café calientes y frías, tener otras que sean especialidad de la casa. Posteriormente añada alimentos salados y dulces que combinen bien con estas bebidas.

Finalmente vea si es capaz de poder manejar productos bajos en grasas, como son los tipos de leche light, deslactosada o de soya, ya que hoy en día muchos clientes están buscando esto.

Promociones para Cafetería

Si tiene ya un buen número de clientes frecuentes sorpréndalos con promociones para consentirlos y promociones para atraer a clientes nuevos.

Puede hacer paquetes de menú donde combine una bebida con un postre o manejar ciertas bebidas al 2 x1, e incluso usar estrategias como en la compra de 2 lattes se le regala una rebanada de pastel.

También puedes tener un horario con precios especiales o bebidas al 2 x1, aplicándola a ciertas horas del día, ya que con esta estrategia tiene 2 opciones: atraer clientes en horas de ventas bajas o hacer que sus clientes consuman más en horarios con intenso flujo.

Para complementar un poco más esta idea de renovación, te recomiendo que leas nuestro artículo la marca en una cafetería, ya que para estas estrategias se requiere de un logo, slogan e imagen, entre muchas otras cosas más.

Servicio al Cliente

Si cuando iniciaste con tu cafetería no ofrecías servicios como para llevar o a domicilio, este es el momento para integrarlos a tu cambio. Considera ofrecer este servicio a oficinas, escuelas u otros comercios que estén cerca de su cafetería.

En cuanto se refiere a servicio al cliente son muchas las mejoras que se pueden hacer, desde integrar un servicio por internet o a través de una aplicación, hasta mejorar el servicio de barra.

Publicidad para Cafeterías

Lo que es el internet y las redes sociales son grandes medios de comunicación con los clientes, ya que con ellas se pueden mantener al día sobre las promociones que maneje, eventos o conocer más sobre su cafetería favorita o productos.

Para la publicidad de una cafetería existen muchas estrategias de mercado, encuentre más en el siguiente link: marketing por internet para cafeterías.

0 thoughts on “Ideas para Mejorar una Cafetería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]