Cómo generar más dinero en una cafetería

La mayoría de las veces al escuchar el tema de cómo generar más dinero en la cafetería, pensamos en aumentar las ventas de los productos que se ofrecen actualmente. Sin embargo, existen otras opciones de generar dinero.

En este artículo te presentamos algunas formas para generar más dinero en la cafetería.

como-generar-dinero-en-una-cafeteia

Como hacer dinero en una cafetería

La respuesta más obvia de generar ingresos en una cafetería es a través de la venta de los productos, pero a veces las ventas pueden estancarse e incluso pueden llegar a disminuir. En este caso puedes aplicar las alternativas siguientes con el fin de saber como mejorar una cafetería:

Reduce de costos

La fórmula en la que se basan los negocios rentables es muy simple: ventas - costos= utilidades.

Los administradores usualmente se centran en las ventas, en incrementarlas para aumentar las utilidades. Pero hay otra opción para hacer dinero, y es mediante la reducción de costos, de esta forma las utilidades aumentan sin la necesidad de vender más.

Para realizar esto, es indispensable conocer cuales son los costos de la cafetería, esta es la razón por la cual existe el control de los costos, que se dividen en fijos y variables.

Con este control de costos es posible analizar donde se encuentran los costos más importantes para poder reducirlos. Por ejemplo, quizá puedas hacer un cambio de proveedores de café o reducir el tamaño del producto. Visita también: Cómo administrar una cafetería.

Controla la inversión de gastos

Los costos como vimos anteriormente, son fundamentales para el funcionamiento del negocio, en cambio los gastos, son enfocados en realizar inversiones para aumentar la productividad. Es decir, por ejemplo, al poner una cafetería generas los gastos de ventas, que son los gastos destinados para las comisiones de los vendedores o en publicidad y promoción del negocio.

Una forma de hacer dinero es centrarse en el control de dichos gastos con la finalidad de determinar si se está generando una ganancia.

Aprovecha el espacio perdido

Si cuentas con un espacio muy amplio en tu cafetería y este no se ocupa en su totalidad, la mejor alternativa es subarrendar o alquilar parte del espacio a otro negocio.

Al empezar un negocio de cafetería muchas veces se cuenta con espacio de sobra, con el tiempo se da uno cuenta que hay varias mesas que nunca se llegan a ocupar. En estos casos, es posible dividir el espacio haciendo el negocio más pequeño. Esta opción hará que el pago de la renta se disminuya, en caso de que sea un espacio rentado; si el espacio es propio, puedes obtener una ganancia fija mensual en rentas o una ganancia única con la venta del espacio.

Haz paquetes

Este tipo de estrategia de ventas es muy efectiva y poco usada en pequeños negocios. Consiste en ofrecer los productos en forma de paquete, así puedes generar mas ganancias a pesar de dar mas productos. Un ejemplo claro sería la promoción de aumentar el tamaño de la bebida y alimento por solo $10 más.

Ofrece productos complementarios

No es necesario ofrecer la misma línea de productos siempre para vender más, puedes agregar un producto complementario.

Esto productos tienen el propósito de complementar la oferta de valor del negocio y no compiten con los productos actuales.

Es muy importante no incluir productos que puedan competir entre sí debido a que la finalidad no es vender más un producto, sino sustituir la venta de un producto por otro.

Crea marcas o negocios hermanos

Esta estrategia consiste en hacer una nueva marca o negocio que se posicione cerca del producto original con el propósito de vender más y generar más dinero, es decir, abrir otra cafetería con un nombre diferente, así las dos son tuyas pero los clientes no lo saben y piensan que son de diferente propietario.

Esto se da cuando hay mucha demanda o el cliente compara mucho los precios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo generar más dinero en una cafetería puedes visitar la categoría Cómo Mejorar tu Cafetería.

  1. NORMA dice:

    Grandes ideas, para mejorar mi cafetería gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir