Características de cafetería de universidad

Una buena idea para empezar una cafetería es colocándola en un excelente lugar, sobre todo en aquellos en que las ventas puedan ser bastante buenas, como  cerca de un edificio de oficinas, de un parque o de una zona muy concurrida. Por eso tener una cafeteria cerca de estudiantes, te puede ocasionar ventas muy buenas.

Cafetería cerca de universidad

Por eso iniciar una cafetería o franquicia de café cerca de una universidad te garantizará tener una clientela amplia en la que principalmente tus clientes serán los estudiantes, por eso es necesario que ofrezcas un servicio de cafetería con todas las características que ellos buscan.

Menú adecuado

Una de las primeras y más importantes características al poner tu propia cafetería cerca de una zona concurrida de estudiantes,  es el hecho del menú, en el deberás incluir bebidas a bajos precios, pero sin perjudicar tus ganancias, por ejemplo puedes ofrecer diversos tamaños de bebidas o realizar promociones.

Una forma de mejorar el menú de cafetería especialmente para estudiantes es ofreciendo combos con alimentos, por ejemplo en tu cafetería puedes implementar la venta de productos sencillos como sandwiches, ensaladas, cuernitos, etc. De esta forma los estudiantes sabrán que tienen opciones para alimentarse en tu cafetería, está es una de las formas más sencillas de como mejorar cafetería; un cambio en el menú puede ser la clave para obtener más ganancias.

Local adecuado

Sabemos muy bien que una forma de atraer clientes es ofreciendo un lugar agradable, por ejemplo es común encontrar a muchos jóvenes que acostumbran fumar mientras beben un café; por eso es muy importante que tu local cuente con un área para fumadores.

Otra situación que debes tomar en cuenta es que muchos estudiantes acostumbran realizar labores de la escuela o leer en una cafetería, así que es necesario que tu inmobiliario sea cómodo y útil; por ejemplo puedes instalar unos sillones chicos como puffs o taburetes pequeños con mesas de menor tamaño en áreas más tranquilas para los lectores y también colocar mesas de buen tamaño con sillas cómodas para los que necesiten trabajar con computadoras o apuntes.

Ofrece Wi-Fi

Es por todos conocido el hecho de que en la actualidad los jóvenes pasan la mayoría del tiempo en las redes sociales, a través de diversos dispositivos que se conectan a internet de manera inalámbrica. por ello, los estudiantes acostumbran consumir bebidas o alimentos en lugares donde ofrecen wi-fi gratuito.

Si temes obtener pérdidas por implementar este servicio, es necesario que tengas en cuenta estos consejos para evitar alguna desventaja.

  • Limita los horarios de la red Invita a tus clientes a consumir mientras utilicen la señal de wi-fi
  • Cambia diariamente la contraseña, de esa forma ningún cliente posteriormente
  • Usa el wi-fi como herramienta, implementa servicio a domicilio a través de alguna red social

Recomendaciones

Están son sólo algunas de las características que debes tener en cuenta al poner una cafetería que se encuentre cerca de una universidad, para poder atraer clientes. Es importante que antes de iniciar una cafetería tengas un plan de negocios para que de esa forma tu negocio de café pueda  iniciar de forma exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]