Tu cafetería necesita arte latte y esta es la razón

Arte latte en cafetería

El arte latte puede llevarte al siguiente nivel, con él tu cafetería puede volverse muy popular y aumentar considerablemente las ganancias. Lo que necesitas es innovar en servicios y mejorar la experiencia de tus clientes.

El arte latte es muy popular en las cafeterías de Estados Unidos, Inglaterra, China, Japón, Corea y muchas otras partes del mundo. Actualmente está siendo tendencia en México y en muchas otras partes de Latinoamérica, y está pasando a ser una estrategia de barismo obligatoria en cualquier cafetería.

Los baristas son los encargados de llevar acabo este arte sobre las tazas de café, por eso mismo esta profesión se ha vuelto muy popular y reconocida, tal es el caso de Leekangbin91 de Corea del Sur o Melaquino de Hawaii.

Te invitamos a seguir leyendo por qué introducir el arte latte en tu cafetería es una idea maravillosa para aumentar las ganancias.

¿Los clientes están dispuestos a pagar más por un arte latte?

Los Clientes Están Dispuestos a Pagar Más Por Un Arte Latte

Este primer apartado lo dedicamos a las personas que no creen que el art-latte sea un buen negocio.

Platicando con algunos dueños de algunas cafeterías, la mayoría nos dijo algo parecido a lo siguiente:

Las cosas van bien, no creo que necesitemos introducir nuevos estilos de café, no sabemos cómo lo va a tomar la gente y si está dispuesta a pagar por ello.

Es común pensar que la gente solo quiere beber café y platicar durante su estancia en el local, pero déjanos decirte que actualmente esto ya no es así.

La gente busca nuevas experiencias, las cuales pueda compartir en sus redes sociales con sus amigos o conocidos.

Por lo cual, toda la parte visual es muy importante, si tu cafetería no es bonita o no tiene bebidas con buena presentación, es difícil que la gente quiera regresar.

Un ejemplo claro es Starbucks, que trata de cuidar la imagen de sus cafeterías y de sus bebidas, trata de innovar en su menú y hacer más agradable la estancia de sus clientes.

Una investigación de The Journal of Sensory Studies demostró que el hecho de que un café tenga un dibujo lo hace mucho más atractivo, y lo más importante: las personas están dispuestas a pagar más por ese café.

Arte latte en cafeteria

El estudio se llevó a cabo bajo la dirección del psicólogo experimental Charles Spence de Oxford, y el tres veces campeón de barismo del Reino Unido Maxwell Colonna-Dashwood.

Consistió en una serie de entrevistas a varias personas a las cuales se les mostró algunas fotos con la presencia y ausencia de arte latte en la espuma del café.

El resultado fue que la mayoría de los participantes dijo tener mayor interés por el café con dibujo, porque lo sentía más apetitoso y divertido. Asimismo, después se les preguntó qué si tendrían algún inconveniente en pagar más por probar la bebida en una cafetería, a lo que casi todos dijeron que no había ningún problema con el dinero.

Esto quiere decir que implementar el arte latte en tu cafetería
es una buena idea, tus clientes incluso valorarán este tipo de servicios y no tendrán ningún inconveniente en comprarlo.

¿Por qué es buena idea introducir el arte latte en tu cafetería?

Arte Latte en Tu Cafetería

Como lo dijimos anteriormente, las personas buscan nuevas cosas que compartir con sus amigos, ya sea en las redes sociales o en persona.

Buscan salir de su rutina y olvidarse por un momento de su trabajo, la escuela o su casa, por esa misma razón siempre buscarán un lugar que los haga sentirse cómodos, diferentes y muy a gusto.

En esto es perfecto el arte latte, ya que aunque es muy popular, aún no está implementado en todas las cafeterías; y eso lo hace más interesante para muchos clientes.

Lo grandioso del arte latte es que las personas nunca desaprovechan la oportunidad de tomarle una foto y subirla a Instagram, Snapchat, Facebook o cualquier otra red social.

Esto evidentemente es publicidad para tu cafetería y ayudará a que más personas planeen ir a tu negocio a probar lo nuevo que tienes para ellos.

Es importante cuidar la decoración de tu cafetería ya que eso puede atraer más clientes. Te recomendamos leer nuestro artículo:

>>¿Cómo decorar una cafetería para hacerla más rentable?<<

¿Es difícil aprender esta técnica?

¿Es Difícil Aprender Arte Latte?

Este arte tiene un cierto grado de dificultad, requiere de mucha práctica y de una buena asesoría.

Si bien no es tan difícil dominar las bases del arte latte, hay mucho de lo que se puede aprender, ya que el arte latte se sigue desarrollando. Hoy en día existen nuevas formas de hacer un latte, y claro, siempre hay nuevas cosas que dibujar.

Por ejemplo, el arte latte con colores, esta es una tendencia en las cafeterías de todo el mundo, son realmente llamativas y los clientes lo piden con mucha frecuencia.

el arte latte con colores

También existe una técnica llamada Etching, que consiste en el decorado del café con chocolate, nuez, jarabe, canela u otros productos.

Etching Emcebar

Lo recomendado para aprender a dominar esta técnica es buscar un curso sobre barismo. Si tienes una cafetería, no deberías de pensarlo mucho y buscar capacitarte, tanto tú como tus trabajadores.

Nosotros conocemos un curso muy completo sobre barismo y arte latte que te será de gran ayuda.

Curso de Arte Latte

Nosotros te recomendamos el siguiente curso que es impartido por una escuela de cafeterías muy reconocida llamada EMCEBAR. Actualmente tiene cedes en Puebla, Ciudad de México, Monterrey, y próximamente tendrá una en Guadalajara.

Cursos emcebar

Aparte de los cursos presenciales también ofrece cursos en línea para los que están fuera de México, los puedes consultar dando clic aquí.

Los recomendamos por varios motivos: en primera porque son cursos personalizados, en los cuales no necesitas llevar nada porque ellos te ofrecen todas las herramientas para que puedas hacer tu primer latte. Los profesores siempre están dispuestos a responder a cualquier duda y se pueden ajustar a tus horarios.

En el caso de que requieras que varios de tus trabajadores aprendan sobre arte latte, puedes apartar una fecha y ellos se encargan de capacitar a tu personal.

Si te interesa el curso puedes dar clic en la siguiente imagen, llamar al 222 232 67 95 o mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 68 81 73 81:

Aquí te dejamos un video que muestra el proceso de cómo se hace una figura en un café, en esta ocasión dibuja un nativo americano.

Esperamos que este artículo te haya servido mucho, recuerda compartirlo con tus amigos. ¡Ah! Y no te olvides de dejar tus comentarios.

Gracias por visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]