Coffee bar, el negocio para conocedores del café

coffee bar: un negociao clásico

Igual que en el mundo de la coctelería conocemos la importante figura del bartender, quien puede ofrecernos creativas y exquisitas combinaciones;  dentro del mundo del café se encuentra la estelar figura del barista, y con él, los procesos y utensilios que se ocupan en el antiguo arte del café.

ÍNDICE

Introducción

Todas las mañanas, cuando las numerosas cafeterías están repletas de aficionados al café, podemos asegurar que, detrás de las barras de estas, no están las plazas totalmente cubiertas por baristas porque las necesidades, así como las expectativas tanto del lugar como de los demandantes, no son tan específicas. Y está bien, ¡solo necesitamos cafeína para despertar cada mañana!

Una cafetería es el lugar perfecto si necesitas comprar tu café cerca del trabajo o si no tienes tiempo para sentarte y relajarte,  pero… ¿Qué pasa si lo que queremos beber es algo más elaborado, o si, como amantes del café, buscamos una experiencia diferente.

Volver al índice ↑

 

Especialidades con café

especialidades con café

Una barra de café es un concepto que encanta a los amantes del café. ¿Por qué?

Existe una cantidad importante de bebidas elaboradas con café para todos los gustos y exigencias. Desde el cada vez más popular Carajillo, hasta los tradicionales cappuccinos, o el delicioso Irish coffee, e incluso el refrescante cold brew.

Todos estos líquidos manjares requieren los ingredientes exactos, las proporciones correctas, y el proceso de elaboración adecuado.

Volver al índice ↑

¿Qué es una barra de café?

barra de café

Una barra de café es un lugar especializado en la preparación de café. Es decir, mediante molido, tueste, tipos de granos, métodos de extracción, además de combinaciones con exóticos ingredientes consiguiendo un diverso matiz de sabores y presentaciones.

Este concepto mezcla el rigor del proceso, el arte de los sabores y los procesos de café. Es por esto que se ha vuelto popular rápidamente entre los verdaderos amantes de este elixir.

Un coffe bar es un negocio versátil que puede fácilmente complacer a los distintos gustos, ya que, suele ofrecer en su menú una cantidad increíble de opciones para probar, experimentar, redescubrir la magia y comprender el porqué el café ha sido por siglos una de las bebidas más consumidas de la tierra.

Volver al índice ↑

¿De dónde vienen los coffee bar?

origen de los coffee bar

Si volteamos las páginas amarillas de la historia, podremos encontrar que entre los puntos de reunión, por generaciones han sido precisamente lugares que han ofrecido esta popular bebida.

Cómo olvidar el café Tacuba, al cual solía asistir puntualmente el compositor Agustín Lara; o el Sanborns de los azulejos en donde se reunían el Jockey Club (élite porfiriana); o el Café La Habana en donde se gestó el inicio de la Revolución Cubana por Fidel Castro y el Che Guevara, en la emblemática Ciudad de México.

Presentes también en nuestra memoria, se encuentran los llamados: “Cafés de Chinos”, establecimientos que ofrecían café con leche y pan dulce, pero hablamos de cafeterías más pequeñas y en los que, al ser negocios originados por la migración, el servicio y los productos eran más baratos.

Posteriormente empezamos a ver cada vez más frecuentemente en las ciudades franquicias como Gloria Jean’s, Italian coffee, Café Punta del Cielo, Mi viejo café, Café Cólibrí y Starbucks Coffee.

Hoy día es fácil encontrar un lugar para adquirir café, ya que incluso en comercios como Oxxo o Seven Eleven puedes comprar esta bebida, pero nunca será de la misma calidad un café de franquicia que uno proveniente de una barra de café.

Volver al índice ↑

Café para los amantes… del café

coffee bar: la excelencia del producto.

Es precisamente a raíz de la llegada de las franquicias, que se ha propuesto y empezado a crecer el número de personas que buscan nuevas experiencias de degustación y personas más interesadas en revivir y reinventar la cultura del café.

Las bebidas que se preparan en un buen coffee bar son elaboradas por conocedores para conocedores, por lo que tener un conocimiento en la elaboración de estas, es necesario para encajar dentro del concepto y brindar una experiencia más gratificante para todo aquel que decida aventurarse dentro del mundo del café. Si tu sueño ha sido abrir una cafetería o un coffee bar, aquí te informamos los pasos que tienes que seguir para iniciar!

Recuerda que la principal razón del café es el deleite. Abrir un coffee bar es la oportunidad perfecta para incursionar dentro del mundo de los negocios, mismos que proporcionarán placer tanto para ti y tu equipo, como a las personas que se sorprenderán con tus creaciones.

No olvides buscar el acompañamiento gastronómico para conseguir el match perfecto. Una de las opciones más solicitadas son los snacks dulces: crepas, pastes, pasteles; o también los salados: pretzels, baguels, paninos, etc. Pero recuerda que lo importante es innovar el concepto a la hora de tomar café.

Otra opción muy atractiva son las shishas, los helados o los cócteles creados con café y distintos tipos de licores. Considera que también la decoración y la música son parte fundamental, pues forman el ambiente; lo cual genera la experiencia que quieras causar en tus clientes.

Volver al índice ↑

¿Cómo empiezo mi propio coffee bar?

empezando mi coffee bar

Si decides integrarte a esta nueva oportunidad de negocio, ¡te recomendamos conocer nuestra línea de productos para que cumplas tu sueño! donde encontrarás todo lo necesario para elaborar las más deliciosas combinaciones.

También contamos con cursos con los que podrás perfeccionarte en el arte de la preparación del café y el servicio, así como familiarizarte y aprovechar estrategias que te ayudarán a conseguir un concepto más original y el ambiente perfecto para que tus clientes se sientan cómodos, felices y satisfechos con tu servicio.

No olvides compartir este post en tus redes sociales, también te invito a dejar tus comentarios y dudas en la parte de abajo. Nos vemos en el siguiente post.

Volver al índice ↑

¡Da el siguiente paso y contáctanos para iniciar tu propio negocio de café!

Barra para café

Volver al índice ↑

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]