¿Cómo empezar una cafetería de kiosco?

En este artículo sobre como poner una cafetería, te hablaremos en esta ocasión de uno de los conceptos más populares de negocios de café, la cafetería de kiosko.

Según últimas noticias, las personas consumen 1.2 kilos por año, tan sólo en México, mientras que en otros países de latinoamérica el consumo es mayor llegando incluso hasta los 4 kilos.

En los últimos años la popularidad de las cafeterías ha ido en aumento por lo que no es sorprendente que encontremos cafeterías constantemente por la calle y que a pesar de encontrarse muchos establecimientos, muchos de ellos tengan una gran cantidad de clientes.

Por esa razón en la actualidad se considera como una oportunidad de “oro” el iniciar una cafetería, sobre todo aquellas del concepto de kiosco, donde se ofrecen los mismos servicios de una cafetería común pero sin la necesidad de un local para operar.

Cafetería de kiosco

A diferencia de una cafetería de un local establecido, un kiosko de café requiere menos espacio para operar, lo que se refleja en una inversión menor, pues se requiere sólo de una barra con una superficie aproximada de 9m2, estantería, un refrigerador con estantería y las máquinas necesarias para preparar bebidas frías y calientes.

Una cafetería de kiosco es ideal para establecerse en el interior de plazas comerciales, tiendas de autoservicio, escuelas, hospitales, terminales de transporte y en cualquier lugar con un flujo importante de personas. Lo que se necesita es identificar el lugar perfecto para atraer clientes.

Una gran ubicación ideal podría ser dentro de una escuela, particularmente dentro de una universidad o en una plaza rodeada de edificios de oficinas, pues es ahí donde encontrarás una gran cantidad de consumidores de café.

Si tu cafetería tiene esta ubicación, prepárate para tener una fuerte demanda en las horas pico, por lo que se recomienda que un kiosko esté equipado con una máquina con capacidad de 10 a 14 litros que pueda despachar de 50 a 60 tazas por hora.

Tener una barra de café, te permitirá obtener una ganancia de hasta 400% por taza, debido a que los permisos no son tan caros como los de un local establecido y tampoco requieres de meseros u otro tipo de servicio.

¿Qué necesitas?

Cómo ya mencionamos anteriormente necesitas una máquina de espressos, una licuadora de uso rudo, una máquina enfriadora; insumos de cafetería básicos como el café, agua embotellada, leche, hielo, azúcar, jarabes de sabor y diferentes tipos de café en polvo.

Por supuesto también necesitas una barra y refrigeradores, así como un espacio para poder limpiar algunos de los instrumentos que utilices. También necesitas pensar bien en la ubicación pues necesitaras de conexiones de agua, desagüe, luz, etc.

El personal que necesitas para poner tu propia cafetería de kiosko no necesita ser ampliada, debido al poco espacio del kiosco, no puedes tener una gran cantidad de gente trabajando, sólo necesitas 2 o 3 personas para preparar las bebidas y alimentos y otra que se dedique a cobrar.

Incluso tú mismo puedes preparar las bebidas, puedes tomar cursos de bebidas calientes, con la práctica podrás convertirte en un barista profesional, sin necesidad de contratar uno, esta es una de las ventajas de cafetería de kiosco.

Recomendaciones

Finalmente te recordamos que en nuestra página puedes obtener asesoría, así como tomar cursos para abrir tu cafetería, recuerda que tener la preparación necesaria te permitirá iniciar de la mejor manera un negocio exitoso.

De igual forma puedes encontrar cursos de barismo y la asesoría necesaria en el aspecto legal y de equipación, todo con el fin de construir el concepto de una cafetería de la mejor manera posible y que se adapte a tus necesidades e ideas.

0 thoughts on “¿Cómo empezar una cafetería de kiosco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]