Aspectos importantes al poner una cafetería

En este artículo te presentamos los aspectos para poner una cafetería que debes de tener en cuenta.

Puntos importantes para poner una cafetería

Ser emprendedor

Una persona emprendedora tiene una forma de ver las cosas distinta a lo normal. Mientras las demás personas piensan en conseguir un trabajo o en conformarse con su trabajo, trabajar en lo que sea para pagar sus deudas, el emprendedor siempre esta pensando en poner un negocio propio. No tiene miedo de comenzar un negocio y esta conciente de que puede haber errores o problemas al poner una cafetería, pero será capaz de enfrentarlos.

Enfrentar el fracaso

Es importante tener en cuenta que el fracaso es parte del proceso, al poner una cafetería quizá te suceda que compras inventario de más, o no realizas un estudio de mercado antes. Sin embargo estas son situaciones que son parte del proceso de emprender una cafetería, lo importante aquí es aprender de ellos.

Empieza un negocio de cafetería pequeño

Es recomendable probar con una cafetería pequeña antes de invertir todo tu dinero. Probar antes de invertir. Saber si vendes antes de tener el producto. No es importante el tiempo que le dediques a estas pruebas o que quedes mal con los clientes al principio. Lo importante es ver si tu idea de negocio es la adecuada antes de que te des cuenta (después de invertir tu dinero, tiempo y espíritu) que no va a tener éxito. Prueba y poco a poco sabrás como mejorar una cafetería.

Experiencia en el negocio

Tener experiencia en el negocio es fundamental, la experiencia laboral te permite hacer un negocio rentable. No solo se necesita ser emprendedor, también se necesita tener conocimientos en el negocio.

Plan de negocios

Es importante realizar un plan de negocios para cafetería, este plan de negocios se refiere a toda la teoría del negocio, es la guía que te permite saber si tu cafetería tiene potencial o no.

Empezar con poco dinero

Uno de los errores más comunes de empezar un negocio es querer invertir todo el dinero en él. Los negocios son difíciles, por eso es importante invertir la menor cantidad de dinero al principio y probar un tiempo la cafetería. Visite también: Ahorre dinero al abrir una cafetería.

Errores costeables

Un aspecto que debemos aceptar al abrir una cafetería o cualquier negocio, son los errores. Esto puede suceder cuando compras un producto que no se vende, gastar en mercadotecnia o publicidad que no dió resultados, etc. Por ello, un consejo es que las decisiones que tomemos, considerar el costo, es decir, vamos a asumir que las decisiones son un “error”.

¿Cuánto me costaría dicho error? Con ello, podemos tomar “decisiones económicas”; es decir, que sean costeables a pesar de que resulten errores o fracasos. Por ejemplo, comprar una pequeña cantidad de producto a vender; medir el gasto en publicidad e invertir poco hasta ver resultados; contratar a alguien por un periodo de prueba antes de hacer un contrato formal; probar todos los productos antes de enviar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]