Café Gourmet: Todo lo que tienes que saber

Si estás iniciando tu cafetería y has oído hablar sobre el famoso café gourmet, te preguntarás, ¿por qué es tan importante este tipo de bebida? ¿Qué la hace única?, ¿y conviene ponerlo en la cafetería?

Pues bien, este artículo resolverá todas tus dudas, sigue leyendo y descubre todo sobre el café gourmet.

ÍNDICE

Tipos de café

Como buen amante de café sabes que este se puede encontrar en cápsulas, molido o en grano; pero no importa en qué formato lo encontremos, la calidad del café depende de la semilla, el lugar de cosecha y la forma de recolección,

Existen dos tipos de café: el robusta y el café arábica. Así que hablemos un poco más ellos.


Volver al índice ↑

¿Cuál es la diferencia entre café robusta y café arábica?

Pues bien entre estos dos tipos de café existen varias diferencias:

1.- Son dos plantas de café distintas.

2.- También hay una diferencia en la altura, el café Arábica suele elevarse de 2.5 metros a 4.5 metros, mientras que el robusta suele medir hasta 6 metros.

3.- El café arábica contiene solo la mitad de cafeína que el café robusta, es decir, si tomas una taza estás consumiendo el doble de cafeína.

4.- Cada tipo de café se produce en diferentes zonas, por ejemplo, el café arábica se cultiva en altitudes superiores a 900 metros, a una temperatura de 20° con vientos moderados.

5.- Por otro lado, el café robusta tiene otra forma de cultivo: más producción a menos altura y es mucho menos exigente con las lluvias.

6.- El precio es una de las grandes diferencias, pues es claro que entre mayor calidad de producción, el precio será más elevado.

7.- La forma de las semillas son diferentes, el arábica por su parte es un grano verdoso y más ovalado, en tanto al café robusta es más amarillento y circular.

El café arábica produce un café con más aromas y con un sabor más agradable, además de tener menos cafeína.

Volver al índice ↑

¿Qué es el café gourmet?

Ahora sí te estarás preguntando entonces, ¿qué es el café gourmet? Pues bien, este se compone del 100% del café arábica.

Y como leíste, se caracteriza por ser cosechado de una forma especial, desde su forma de cultivo hasta cómo se tuesta y envasa.

En cuanto al tueste no se debe producir sobre-tueste, ya que esto haría que el café se amargue.

Su modo de almacenamiento tiene que ser especial: debe ser envasado en bolsas que le permitan respirar, de no ser así, este se oxida y pierde aroma, sabor y calidad.

Volver al índice ↑

¿Café en grano o molido?

Algunas personas prefieren comprar el café en grano. ya que al ser molido hay veces que este se oxida; además, muchas personas que son amantes del café prefieren vivir la experiencia de todo el proceso cafetero.

Pero a otras personas se les hace más sencillo comprar el café molido, así evitan adquirir un molino para café. Disponen de él cuando gusten, no se preocupan del grosor del molido, por eso es más cómodo y fácil para ellos.

Volver al índice ↑

¿Me conviene comprar café gourmet?

Para decidir esto debes tomar en cuenta qué tipo de café quieres y el precio, recuerda que esta bebida gourmet tiene un sabor diferente y una mejor calidad.

Desde mi punto de vista, el café gourmet es una buena opción ya que su calidad, sabor y su menor grado de cafeína permite que tengas más variedad en tu cafetería; de esta manera, tendrás más público fan de este café.

Ahora la última decisión es solo tuya.

Volver al índice ↑

¿Quieres iniciar tu cafetería?

Si quieres aprender más sobre el café y mantener tu cafetería funcionando, checa nuestro curso y empieza a ganar, aprenderás cómo encontrar el mejor café.

De igual forma, puedes contactarnos por vía telefónica al 01 222 232 67 95 o vía Whatsapp al 55 68 81 73 81. te atenderemos con gusto.

Volver al índice ↑

No olvides compartir este post en tus redes sociales 

Cuéntame si te sirvió este artículo, me encantaría leer tus comentarios.

Nos vemos en la próxima con la interesante más relevante en el mundo del café.

Seguramente te pueden interesar los siguientes artículos:

Qué necesito para poner mi cafetería?

El secreto de una cafetería exitosa

Volver al índice ↑


@emcebar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]